Cómo usar un viejo móvil Android como webcam para tu ordenador

Seguro que tienes una webcam o un ordenador portátil con webcam. También, si quieres hacer videollamadas de trabajo o con tu familia cuando estés lejos de casa, puedes usar el tablet o el teléfono móvil. Pero si no es así y necesitas, por alguna razón, una webcam, puedes usar tu teléfono Android como webcam.

Puedes usar un teléfono viejo Android que tengas por casa o que ya no uses. O el propio teléfono que tengas en uso, como prefieras. La única condición será que tenga conexión a internet y puedas descargar una aplicación de la Google Play Store: DroidCam Wireless Webcam. Hay una versión gratuita y una de pago pero ambas permiten usar el teléfono como webcam. La versión de pago ofrece más posibilidades, si quieres apostar por ella.

Una vez descargues la app verás que aparece un URL que deberás teclear en el navegador del ordenador. Podrás hacerlo desde el navegador o bien descargando el cliente del programa para ordenador. Esto será indispensable si quieres usar la webcam para Skype o Hangouts, por ejemplo. Su instalación es sencilla y bastará con que lo descargues y configures para conectar el móvil Android como webcam.

Ya instalada la aplicación y con el ordenador accediendo desde el URL podrás usar el móvil Android como webcam y controlarlo todo desde el ordenador para cualquier tarea que necesites: videollamadas de trabajo, de amigos o sencillamente si necesitas grabar un video para presentarte o para buscar trabajo.

Descarga

Puedes probar la aplicación gratuita para ver comprobar si te parece o no un servicio útil, si te parece o no sencilla de usar. Si solo pretendes usarla una vez, descarga la gratuita. Si ves que funciona y no tienes otro recurso a mano, piensa en descargar la de pago, merece la pena. Una vez la pruebes, si quieres, podrás descargar la aplicación de pago con un precio de 4,29 euros, con más opciones y más funciones