Cómo bloquear la pantalla del móvil para prestarlo a un niño

Los niños cada vez cogen antes los teléfonos móviles. Es posible que, por entretenerlos, des a un niño un móvil para que vea dibujos animados. Los dibujos animados en el móvil se han convertido en aliados de los padres en cualquier parte pero no siempre es buena idea dar un móvil a un niño y dejarlo a su antojo.

Si vas a poner un vídeo en YouTube o en Netflix y dejarlo delante de él, intentará tocarlo. Si los niños son demasiado pequeños es posible que quieran tocar la pantalla, tocar los dibujos y la consecuencia será que entre en otras apps, quite el volumen o que se cierre lo que está viendo, en el mejor de los casos.

Cómo bloquear la pantalla

Podemos bloquear la pantalla del teléfono y los botones del smartphone para que el niño no haga nada que no queremos que haga: ni acceder a otras aplicaciones. Podemos despreocuparnos un poco si bloqueamos la pantalla. Hay teléfonos que permiten bloquear la pantalla desde un botón físico pero otros no y para ello podemos utilizar algunas aplicaciones que nos ayudarán.

La aplicación Touch Look permite que bloquees la pantalla y mantegas una aplicación en concreto en ella. La aplicación es gratuita y puedes descargarla para Android. Una vez que la instalas aparecerá una notificación y bastará con que pulses dos veces para que la app bloquee la pantalla, los botones de navegación y los botones de volumen. Solo se podrá usar el botón de apagado o encendido.

Una vez que activas la notificación podrás acceder a la aplicación que quieras y activarla desde la barra de notificaciones. Para desactivarla, verás un pequeño icono de la app en la pantalla del vídeo en el que tendrás que hacer doble tap, como puede verse en las imágenes.

La aplicación tiene más de un millón de usuarios y bloquea botones virtuales y físicos, soporte gran variedad de reproductores de audio y de video. Es gratuita y puede descargarse en cualquier móvil Android con una versión igual o superior a Android 4.0.3.