Comparativa: Meizu M5s vs ZTE Blade A6 Premium

Ayer mismo publicábamos una lista de smartphones que puedes comprar por menos de 300 euros. Por menos, incluso, de 200, puedes encontrar el Meizu M5S o el ZTE Blade A6 Premium. Dos móviles que han llegado este año y que puedes comrpar en España si quieres un teléfono asequible pero con unas características aceptables. Comparamos ambos teléfonos por si quieres decidirte solo por uno.

Diseño

El Meizu M5s unas dimensiones de 148.2 mm (alto) x 72.5 mm (ancho) x 8.4 mm (grosor). El ZTE Blade A6 Premium, por su parte, es ligeramente más pequeño y más grueso, con unas dimensiones de 147.0×71.0x8.5 mm. La pantalla de ambos teléfonos es de 5,2 pulgadas. El diseño entre ambos prácticamente no varía: se trata de móviles con biseles bastante anchos, lejos de la moda de pantallas infinitas y con botones en la parte delantera para la navegación.

Características

El Meizu M5S funciona con un procesador MediaTek MT6753 de ocho núcleos y le acompaña una memoria RAM de 3 GB y una memoria interna que puede ser de 16 GB o de 32 GB aunque puede ampliarse a través de microSD hasta los 128 GB. El funcionamiento del ZTE Blade A6 Premium es gracias a un procesador Qualcomm Snapdragon 435 de ocho núcleos con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Como vemos, ambos teléfonos son muy similares en cuanto a sus memorias y no hay grandes diferencias.

En el apartado fotográfico, el móvil de ZTE cuenta con una cámara principal de 13 megapíxeles con flash y una cámara frontal, con flash para selfies incluso en condiciones de poca luz, de 5 megapíxeles. El Meizu M5s repite resolución en sus cámaras: 13 megapíxeles en la principal y 5 megapíxeles en la cámara frontal.

Si en algo destaca el ZTE Blade A6 Premium es, sin duda, es su batería. Un total de 5.000 mAh que hará que te olvides del cargador sin ningún problema. Adem´s, cuenta con carga rápida que permite que en hora y media tengas la mitad de la batería lista. La batería del Meizu M5S es muy inferior, con 3.000 mAh.

Ambos cuentan con lector de huellas dactilares. En el sistema operativo también gana el móvil de ZTE que sale al mercado con Android Nougat mientras que el Meizu M5S contaba con sistema operativo de salida Android Marshmallow por lo que no está muy claro si llegará a actualizar a nuevas versiones de Android.

Los dos teléfonos son asequibles, tienen un precio de menos de 200 euros y puedes encontrarlos en la web de Phone House para comprarlo tanto libre como con ofertas de distintas compañías.