Trucos para estirar la batería de tu móvil al máximo

Desmintiendo mitos: cargar la batería del móvil por la noche no es malo

El móvil se ha convertido en uno de nuestros bienes más preciados. Lo llevamos a todas partes, a todas horas. Tanto es así que la batería del teléfono es una de nuestras principales preocupaciones y tiene que aguantarnos todo el día. Hay baterías externas que podemos llevar en el bolsillo en caso de emergencia, cargadores para el coche o incluso carcasas con batería adicional. Pero si no quieres ningún accesorio extra para el teléfono, puedes seguir una serie de trucos para ahorrar batería en el móvil y alargarla lo máximo posible.

Brillo de la pantalla

Lo primero que hacemos cuando vemos que nuestra batería peligra es bajar el brillo de la pantalla. Si está en automático, desactiva esta opción y ponla al mínimo o lo justo para que puedas ver solo en caso de necesidad.

Desactiva las conexiones GPS, Bluetooth o WiFi

Si no vas a usar el WiFi, la ubicación o el Bluetooth, puedes desactivarlo. Si tienes la red WiFi activada y no estás usándola, tu teléfon buscará una red a cada momento y esto gastará energía de forma innecesaria. Puedes tener todas las conexiones desactivadas si no te van a hacer falta. La ubicación es una de las opciones de tu teléfono que más batería consume. Desactiva esta función si no vas a usar ninguna app relacionada con el GPS.

Desactiva el giro automático

El giro automático es útil para que veas vídeos o cuando necesitas escribir algún texto largo. Pero si no lo usas o no tienes pensado usarlo, desconecta esta opción. La opción del giro automático en tu teléfono utiliza más batería de la que crees.

Controla tus aplicaciones

Hay muchas aplicaciones que gastan batería sin tu permiso. Aunque están en segundo plano y no la estás usando, gastan batería. Revisa de vez en cuando la lista de apps instaladas en tu móvil y desinstala las que no uses a menudo y así podrás liberar espacio y ahorrar batería en tu día a día. Además, puedes consultar cuáles son las apps que más batería consumen y tenerlas controladas en los días en los que no tengas un cargador cerca y temas que tu teléfono se apague.

El modo vibración

El modo vibración, por si no lo sabías, consume más batería que el modo silencio del teléfono o el modo normal. Si no es estrictamente necesario y quieres ahorrar batería, no lo uses. Utiliza otros modos si ves que tu autonomía peligra.

Modo avión

Si, por ejemplo, estás en el trabajo y no has llevado cargador, tranquilo. Puedes activar el modo avión del teléfono si no esperas recibir llamadas y permitirá que ahorres batería. Además, el modo avión permite que tengas conectado el WiFi del móvil y así puedas estar alerta de mensajes de trabajo o de correos electrónicos si son necesarios pero no recibirás llamadas y tu móvil ahorrará batería.

Actualiza las apps

Las aplicaciones se actualizan continuamente con mejoras y optimizaciones. Muchas de ellas, al actualizar, incluyen mejoras para gastar menos batería que en versiones anteriores. La batería es una de las principales preocupaciones de muchas apps como Twitter o Facebook que cuentan con versiones ligeras para ahorrar datos y ahorrar batería.

Modo ahorro

Muchos móviles cuentan ya con un modo ahorro. Puedes encontrarlo en los Ajustes del teléfono, en el apartado de batería. Depende de qué versión Android tenga lo encontrarás en uno u otro apartado pero la mayoría de móviles ya tienen esta opción. El modo Ahorro de batería limita todos los ajustes que hemos mencionado anteriormente y puedes configurarlo para que se active automáticamente cuando quede solo un 15% de batería o solo un 5%