Nokia presenta un nuevo móvil para su gama media: el Nokia 7

nokia 7

El 2017 ha sido un gran año para Nokia. La marca fue una de las primeras en lanzar teléfonos móviles y ahora, en los últimos meses, ha hecho su regreso con smartphones que funcionan con Android. Este año ya conocemos su buque insignia, el Nokia 8, u otros teléfonos para la gama básica y gama media como el Nokia 3, Nokia 5 o Nokia 6, por ejemplo. Ahora, Nokia ha presentado un nuevo teléfono, el Nokia 7.

Un móvil que se esperaba cuando se daba a conocer el Nokia 6 pero que llega ahora, algunos meses después, para colocarse en la gama media entre los dos móviles que ya lanzó HMD Global con Nokia hace unos meses: el Nokia 6 y el Nokia 8. El teléfono intermedio ya es oficial y ya conocemos todas sus características.

Nokia 7

Características del Nokia 7

El nuevo móvil llega con un cuerpo en metal y cristal y con unas dimensiones de 141,2 x 71,45 x 7,92 milímetros y estará disponible en blanco o negro. La pantalla es un panel IPS de 5,2 pulgadas con resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles con una densidad de píxeles de 423 ppp.

En su interior, el teléfono funciona con el procesador Snapdragon 630 octa-core de Qualcomm y con GPU Adreno 508. Al chip le acompaña una memoria RAM que llegará disponible en dos opciones diferentes: de 4 o de 6 GB. Por su parte, el almaceamiento será de 64 GB con posibilidad de ampliarse gracias a tarjeta microSD.

Nokia 7

Una de las principales características de los nuevos Nokia lanzados este año es el acuerdo de la marca con Zeiss para sus lentes y fotografías de calidad. El Nokia 7 llegará con una cámara principal de 16 megapíxeles con lente Zeiss, con apertura f/1,8 y con flash dual. El equipo de cámaras lo completa una cámara frontal con 5 megapíxeles y apertura f/2.0.

Más allá de esto, el móvil funciona con una batería de 3.000 mAh con carga rápida, llega con sistema operativo Android 7.1.1 Nougat de lanzamiento (actualizará, seguro, a Android 8.0 Oreo, como Nokia confirmó hace algunas semanas) y cuenta con conectividades básicas como LTE, WiFi ac o GPS/Glonass, por ejemplo.

Un móvil que llega para convertirse en un teléfono muy interesante, mejorando notablemente lo que ya conocía que se podrá comprar en China a partir del 24 de octubre.mos con el Nokia 6 y El móvil no ha sido presentado aún en España pero se espera que llegue a Europa al igual que otros de sus compañeros de marca.