Cómo personalizar las notificaciones de tu smartphone

Una de las principales ventajas de Android frente a otros sistemas operativos son las muchas opciones de personalización que tiene el SO de Google. Puedes personalizar prácticamente todo y configurarlo para que ningún teléfono se parezca a otro, por ejemplo. Entre las opciones que puedes personalizar en Android están los fondos de pantalla, los colores, el launchers… pero también las notificaciones. Te contamos cómo personalizar las notificaciones en tu smartphone.

Puedes cambiar la forma en la que aparecen las notificaciones o también el color de la luz LED que se enciende en tu teléfono cuando tienes una notificación.

Personalizar notificaciones

Para personalizar las notificaciones en Android en cuanto a forma, colores o estilo puedes descargar Notify Beta. Pese a que la app se describe como “Beta” cuenta con más de 100.000 descargas en Android y funciona correctamente y cumple la misión que le encargamos: personalizar nuestras notificaciones. Podemos elegir cómo aparecen, elegir el tiempo que permanecen en la pantalla o si queremos que tengan sonido y vibración o que no. Pero lo más llamativo es que podremos cambiar el estilo de las notificaciones.

Podemos cambiar el estilo y hacer que sean grandes o pequeñas, de un color u otro, añadir animaciones o cambiar el color del fondo. Muchas posibilidades que te ofrece la aplicación gratuita y que incluso permitirá que desplaces las notificaciones por la pantalla y salgan abajo en lugar de arriba. Basta con que descargues la aplicación, la instales en tu teléfono Android y comiences a editar tu teléfono.

Cambia la luz LED

Si quieres cambiar la luz LED, usa Light Flow – Control LED. Se trata de una app que cuenta con versión gratuita y a través de la cual podrás elegir de qué color quieres que te notifique cada aplicación. Así sabrás qué tipo de notificación tienes en el móvil aunque no enciendas la pantalla o aunque lo veas desde lejos. También permite que configures la duración de las alertas, qué quieres que te notifique y qué no, si quieres que vibre o no o si quieres que suene o no.

LED

Ambas aplicaciones son muy útiles y permitirán que tengas un teléfono personalizado a tu gusto con notificaciones distintas a las que estamos acostumbrados, más originales y, sobre todo, mucho más útiles.