Las mejores apps de despertador para sobrevivir los lunes

Si odias los lunes… Si eres de los que los lunes mejor que nadie le hable hasta el tercer café, vamos a ayudarte. Ahora que se va el verano, quedarse en la cama entre mantas parece el mejor plan pero hay que salir de ella para trabajar, ir a clase o para organizar tu vida. Sea cual sea el motivo, debes madrugar. Si no quieres llegar tarde a todas partes, sigue leyendo. Te enseñamos algunos despertadores que no te lo pondrán fácil a la hora de remolonear en la cama. Aplicaciones para Android que harán que sea imposible que te quedes dormido.

AlarmDroid

AlarmDroid es un clásico para teléfonos Android. Una aplicación que puedes descargar de forma gratuita (aunque contiene anuncios) y en la que podrás configurar tantas alarmas como quieras. Si eres de los que hace que la alarma suene cinco minutos durante dos horas hasta conseguir despertar, podrás hacerlo. Podrás añadir un mensaje, configurar qué días quieres que suenen y configurar su sistema para perezosos: AlarmDroid permite que actives un sistema de problemas matemáticos que harán que el despertador no deje de sonar si no los resuelves.

Podrás seleccionar los problemas que quieres que aparezcan por las mañanas: responder preguntas sobre qué día de la semana es, ordenar números de mayor a menor o hacer problemas matemáticos más complejos que harán que actives tus neuronas. Hasta que no superes los problemas, la alarma no dejará de sonar.

AlarmDroid

SpinMe Despertador

Esta aplicación no es apta para los que se marean con facilidad. Si eres de los que no se levantan de ninguna forma y hay que sacarte de la cama, esta es tu app. La única forma de apagar SpinMe Despertador es levantarse de la cama y comenzar a girar. Además, no permite hacer trampas porque funciona con los sensores del teléfono y detectará si de verdad estás o no dando vueltas.

SpotOn Alarma

De esta aplicación ya hablamos en este blog hace unos días. Podrás usar esta aplicación para que tu alarma no sea ese ruido molesto de siempre sino que use canciones o playlists de Spotify para que te despiertes con tu música favorita y sin estar de malhumor. Cambia el horrible “piii piiii piii” por una canción animada y los lunes serán mucho más sencillos.

Spot On Alarma

 

Shake-it Alarm

Si odias despertarte y necesitas desahogarte con alguien, esta es la mejor opción. La aplicación te permite que configures tus alarmas tanto como las demás: añadiendo la música que quieras, el volumen, las horas, los días… Y permitirá que, si despiertas enfadado, puedas desahogarte antes de salir de casa. La aplicación consiste en dar golpes al animal que aparece en pantalla. Tendrás que despertar al animal de la pantalla para que la alarma deje de sonar. Podrás hacerlo sacudiendo el teléfono o dando golpes a la pantalla. Esto hará que tú también despiertes con el esfuerzo.

ShakeIt

Alarmy

Al igual que SpinMe Despertador, esta alarma no se apagará si no te levantas. La aplicación pide que registres una fotografía de tu casa (te recomendamos que lo hagas de tu cafetera, así tendrá sentido levantarse). Para que la alarma se apague tendrás que levantarte de la cama, ir al sitio que has registrado en la app y sacar una fotografía. Alarmy detecta si la fotografía que has tomado coincide con lo que se ha registrado y, entonces, se apaga. Así tendrás que ponerte en pie si quieres dejar de escuchar el sonido molesto de la aplicación.

Al igual que las demás puedes configurar distintas alarmas, el volumen de las alarmas, si quieres o no que se repitan, si quieres o no que vibren, etc.

Ya tienes todas las claves para que los lunes, desde hoy, no cuesten tanto. O, al menos, las claves para ponerte en pie y no llegar tarde a trabajar. Elige la que más te guste y ve directo a la cafetera.