Cómo desactivar tu cuenta en tus redes sociales favoritas

redes sociales

Si quieres desaparecer durante unos días, quieres desconectar o estás cansado de la actualidad y de las redes sociales, puedes desconectarlas. Puedes desactivar las redes sociales y volver a ellas sin problemas un tiempo después. Facebook, Twitter, Instagram… Puedes desactivarlas todas temporalmente. Te contamos cómo.

Twitter

Desactivar tu cuenta de Twitter es muy sencillo y no te dará ningún problema a la hora de volver a activarla. Tendrás que ir a la página web (no sirve desde la aplicación móvil). Una vez en la web, inicia sesión y ve a la configuración de tu cuenta en el perfil: “Configuración y privacidad”. En la primera de las opciones, en la de “Cuenta”, al final de todas las posibilidades, verás que aparece un botón con la opción “Desactivar mi cuenta”. Bastará con que pinches en el botón e introduzcas tu contraseña para que se desactive hasta que quieras.

Podrás desactivarla durante treinta días. Twitter mantendrá tus datos 30 días y, si no vuelves, desaparecerán. Para volver solo tendrás que iniciar sesión de nuevo en Twitter desde la página web o desde la aplicación para móvil y tablet. Una vez que inicies sesión ya tu cuenta volverá a estar habilitada.

Twitter

Facebook

Facebook también te permite que desactives tu cuenta temporalmente. Solo tendrás que ir a tu perfil desde el navegador o desde el teléfono móvil, como te venga mejor. Desde tu perfil, ve al menú de la parte superior derecha de Facebook y accede a la configuración de tu cuenta. En el apartado general verás que hay un apartado que permite “administrar tu cuenta” y dentro de ese apartado, un botón en el que se desactivará.

Podrás desactivar la cuenta temporalmente y tus amigos no verán tu perfil ni aparecerás cuando se busque tu nombre en la red social. Al igual que en Twitter, si quieres volver solo tendrás que volver a introducir tus datos (usuario y contraseña) desde la página web o la aplicación y tu cuenta volverá a activarse de manera automática.

Facebook

Instagram

Instagram también permite que desactives tu cuenta cuando quieras desconectar. Tendrás que iniciar sesión desde la versión web de la red social. Desde la web, accede a tu perfil y te permitirá algunas opciones. Entre ellas, desactivar tu cuenta.

Entre las opciones de tu perfil desde la versión web de Instagram, al final del todo, encontrarás la opción “desactivar mi cuenta temporalmente”. Si haces clic verás que se abre una nueva ventana que te informa de que se ocultará hasta que la reactives. Te preguntará los motivos, selecciona uno y tu cuenta seguirá cerrada.

Antes de cerrar Instagram temporalmente tienes que saber que este servicio no funciona con la misma facilidad y la misma calidad que los otros dos anteriores. Para volver solo tendrás que introducir usuario y contraseña pero a veces el sistema de reactivación falla y no te permite volver hasta pasado un tiempo concreto.