Android 8.0 Oreo llegará a Samsung a principios de 2018

Confirmado: todos los Nokia recibirán Android 8.0 Oreo

Google lanzó Android Oreo hace ya unos meses. La nueva versión de sistema operativo de Google ya funciona en los teléfonos de la marca pero aún no ha conseguido desplegarse y ser global para otros móviles aunque ya existen versiones beta. Ahora sabemos que los móviles Samusng comenzarán a recibir Android 8.0 Oreo a principios del año que viene, el 2018.

Según ha confirmado la compañía desde Turquía, Android 8.0 Oreo comenzará a llegar a los móviles Samsung en unos meses, cuando empiece 2018. Como es lógico, los móviles de gama alta de la marca serán los primeros que reciban la actualización. Tendremos Oreo primero en el Samsung Galaxy Note8, el último móvil de Samsung en lanzarse. También llegará al Samsung Galaxy S8 y el Samsung Galaxy S8 Plus muy pronto y luego sefguirá llegando al resto de móviles de gamas más bajas.

Además, se espera que Samsung estrene el Samsung Galaxy S9 a principios del próximo año y el móvil llegaría con Android 8.0 Oreo como sistema operativo de lanzamiento aunque aún no conocemos fechas de estreno del móvil ni tampoco plazos concretos para las actualizaciones pero Samsung Turquía ha confirmado que será a principios del próximo año.

Android 8.0 Oreo es una realidad: todos los detalles sobre la actualización

Los usuarios de Samsung tendrán así todos los cambios que llegan con Android 8.0 Oreo como las mejoras en las notificaciones, la posibilidad de reproducir vídeo mientras charlamos con nuestros amigos o todas las mejoras de fluidez, de inerfaz y de seguridad que incluye la nueva versión de Android, por ejemplo.

Otros fabricantes como Nokia, OnePlus o Huawei pretenden actualizar sus teléfonos (al menos los de gamas más altas) antes de que acabe el año. Samsung esperará un poco más para que todo esté perfecto y encajado en su capa de personalización y no tendremos la actualización hasta 2018. Pero son solo dos meses lo que hay que esperar y el nuevo año empezará lleno de mejoras y novedades.