Las mejores aplicaciones para escuchar música en tu móvil

El teléfono móvil se ha convertido en una herramienta fundalmental en nuestro día a día. No solo lo usamos para llamar, escribir mensajes o mandar fotografías sino para cosas que antes requerían un aparato concreto, como escuchar música. Hemos abandonado el MP3, en muchos casos, porque podemos tener en el móvil toda la música que queramos, donde queramos y cuando queramos.

Hoy recopilamos las mejores apps para escuchar música que puedes tener en el móvil.

Spotify

Spotify es el servicio de música en streaming más popular. Millones de usuarios en el mundo lo usan cada día y puede usarse gratis o pagando. La aplicación es gratuita para iOS y Android y solo tendrás que hacerte una cuenta en el servicio (tú eliges si una cuenta premium ouna cuenta free). Puedes acceder a millones de canciones, de grupos, de discos. Puedes escuchar toda la música que imagines, hacer tus propias listas y descargarlas para escucharlas sin conexión

Descargar para Android | Descargar para iOS

Apple Music

Apple Music es otro de los servicios de música en streaming más conocidos y utilizados. Los de Cupertino permiten que escuches 40 millones de canciones o tu propia biblioteca de iTunes en tu móvil iPhone o en tu tablet iPad. Apple Music está también disponible para teléfonos Android y tiene distintos planes de suscripción desde 4,99 euros al mes. Puedes acceder desde todos los dispositivos y ver qué escuchan tus amigos. También podrás, al igual que en Spotify, escuchar sin conexión y sin anuncios.

Descargar para Android | Descargar para iOS

Google Play Music

Si Apple tiene una, también Google. Google Play Music es un servicio en streaming que forma parte del pódium de los más usados. Los precios son similares a los de Spotify o Apple Music y puedes tenerlo por 9,99 euros al mes o probarlo gratis durante 30 días para ver si te convence o no. Al igual que los anteriores, puedes importar tu música desde el ordenador o escuchar millones de canciones sin publicidad y sin conexión, las que quieras, en tus distintos dispositivos o en la web.

Descargar para Android | Descargar para iOS

Soundcloud

Soundcloud está enfocado a la música indie, a grandes rasgos. Podrás encontrar artistas que quizá no estén en Spotify y todo tipo de música. También podrás descargar podcasts de noticias o información o descubrir nuevos grupos gracias a la sección de exploración que incluye la app. Soundcloud es gratuito y puedes usarlo en iOS y Android.

Descargar para Android | Descargar para iOS

Deezer

Deezer tiene una interfaz y un diseño muy atractivo. Cuenta con millones de canciones y puedes escuchar toda la música gratis. Además, una de las mejores características de Deezer es que recibes recomendaciones en función de lo que escuchas y puedes descubrir nuevos artistas o canciones que te gusten.

Descargar para Android | Descargar para iOS

YouTube

Pese a que YouTube está enfocado al vídeo, es una app que todos tenemos en nuestro móvil o tableta y también sirve, por supuesto, para escuchar música. YouTube además cuenta con la posibilidad de crear listas de reproducción o incluso de reproducir un vídeo en bucle (si solo quieres escuchar, una y otra vez, tu cancón favorita). El único inconveniente es que la pantalla tendrá que permanecer encendida si quieres que la música siga sonando.

Descargar para Android | Descargar para iOS