Las mejores aplicaciones para hacer vídeos o películas con tu móvil

Antes, cuando querías hacer un vídeo con tus fotos debías sentarte delante del ordenador, buscar entre las carpetas y estar bastante rato trabajando en un vídeo o película. Ahora puedes hacerlo desde el móvil de forma rápida y con las fotos que tengas en tu smarthone o a las que accedas por Dropbox, por ejemplo.

Quik

Quik es el editor de vídeos de GoPro. Una aplicación gratuita y muy interesante. Es muy sencilla de usar y tiene una interfaz muy agradable e intuititva. Basta con que selecciones las fotos que tienes en tu teléfono móvil, elijas un estilo de vídeo entre los que vienen en la aplicación y añadas el título. Puedes también añadir la duración que quieres que tenga el vídeo. No tendrá marca de agua salvo que al final aparecerá el logotipo de la app, una vez acabada la película.

Editor de vídeos: editar vídeo

Esta app es muy útil porque no tienes límite para añadir vídeos y fotografías a tu película. Además puedes usar miles de canciones para añadir de fondo mientras pasan las diapositivas y una vez que esté hecho podrás compartirlo donde quieras en tus redes sociales o en YouTube o a través de WhatsApp. La aplicación es gratuita y es una de las más populares con más de cien millones de descargas.

VivaVideo

VivaVideo es otra de las aplicaciones más populares y más completas. Puedes añadir imágenes hechas o que hagas al momento, añadir vídeos de tu carrete y añadir filtros a las imágenes que incluyas en tu película. Permite muchísimas opciones, tiene millones de descargas y es muy sencilla de utilizar ya que solo tendrás que elegir la música que quieres de fondo, los filtros de la aplicación o añadir textos si quieres que tu película cuente con títutlos. También puedes añadir pegatinas o efectos. Una vez acabado, como el resto, podrás exportarlo y compartirlo donde quieras.

Animoto Video Maker

Animoto Video Maker te permitirá que hagas algo más completo que, por ejemplo, con Quik. Pero los vídeos tienen limitación y no podrás hacer películas de horas. Puedes añadir fotografías, títulos, poner música, añadir filtros, cambiar el estilo de la película y una vez hehco, exportarlo y comaprtirlo en todas partes.

Music Video Editor

Con más de diez millones de descargas, Music Video Editor es una buena opción y rápida para montar tus películas. Puedes añadir las fotografías con o sin filtros, añadir efectos y filtros creativos, añadir música desde la aplicación o usar canciones que ya tengas y compartirlo directamente en YouTube, Facebook, Instagram o WhatsApp, por ejemplo. Esta es una de las apps más populares que puedes utilizar.