Así es el Nokia 2, la nueva gama de entrada de la marca

Nokia ha vuelto al mercado de los smartphones por la puerta grande, con un catálogo con infinidad de modelos presentados este año. HMD Global presentó hace unos meses el Nokia 8, su móvil tope de gama. Hoy conocemos el que será su móvil de gama más baja, el teléfono Nokia con Android más barato.

HMD Global ha lanzado este año teléfonos para todas las gamas. Desde el Nokia 8 al Nokia 2 pasando por otros móviles interesantes como el Nokia 5 o el Nokia 3. Hoy conocemos todas las características del nuevo Nokia 2, el teléfono de gama de entrada de Nokia que llega para hacer frente a móviles de gamas bajas de otras marcas como el Moto E o las gamas baratas de Xiaomi o Huawei.

Características del Nokia 2

El Nokia 2 llega con una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD. En su interior, el teléfono está alimentado por el procesador Snapdragon 212 acompañado con 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno. Unas características bastante básicas pero no podremos pedir más a un teléfono que se espera que cueste menos de cien euros.

Destaca por una gran batería de 4.100 mAh. La marca promete que la batería duraría hasta dos días de batería así que el teléfono es ideal para los que quieren salir de casa sin miedo a olvidarse el cargador. Más allá de la baterá cuenta con una cámara principal de 8 megapíxeles y una frontal de 5 megapíxeles, con conectividad WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0 o conectividad dual SIM con LTE y VoLTE, por ejemplo.

El teléfono llega funcionando con Android 7.1.2 como sistema operativo de lanzamiento pero HMD Global anunció que todos sus móviles actualizarían este 2017 a Android 8.0 Oreo y el Nokia 2, parece, no será una excepción. Será una gran oportunidad de tener un móvil barato totalmente actualizado.

El Nokia 2 se espera que se lance a mediados de noviembre en mercados europeos y, como hemos dicho, su precio sería de menos de 100 euros.