Todos los gestos que sustituirán al botón Home en el iPhone X

iPhone X, la mejor manera de conmemorar el aniversario

El iPhone X, presentado por Apple hace unas semanas, llegará muy pronto. Muchas personas tendrán en solo unos días el iPhone X entre sus manos y si tú eres uno de ellos te interesará saber cómo será el nuevo teléfono y cómo podrás vivir sin el botón Home del móvil.

El iPhone X llegará sin botón de inicio por primera vez. Apple ha apostado por una gran pantalla donde no habrá botón físico ni semifísico. Para utilizar el teléfono como lo hacían hasta ahora los usuarios de un teléfono de la marac habrá que recurrir a unos gestos concretos que permitirán acceder a Siri, a Apple Pay o a los controles del teléfono, por ejemplo. Los recopilamos para que vayas aprendiéndolos y sepas cómo usar tu iPhone X cuando llegue el próximo mes de noviembre.

El usuario de YouTube JBey4you ha recopilado en un vídeo todos los gestos, resumidos y explicados para que no perdamos tiempo cuando el móvil ya esté con nosotros. Podemos ir viendo cómo se hace antes de tener el teléfono, estudiando e incluso ensayando los nuevos gestos.

Para abrir el Centro de Control, por ejemplo, tendremos que ir a la esquina superior derecha y arrastrar el dedo hacia dentro. Para abrir las notificaciones, tendremos que arrastrar el dedo desde la esquina superior izquierda hacia el centro. Si lo que quieres es activar Siri para preguntarle cualquier cosa, debes pulsar el botón físico que el iPhone X tiene en la parte derecha y mantenerlo pulsado hasta que Siri aparezca en el teléfono. Para acceder a Apple Pay tendremos que dar un doble toque en el botón derecho del móvil y ya estará disponible el servicio.

Todos estos gestos vienen explicados en el vídeo subido a YouTube y con una demostración para que podamos entenderlos de forma muy rápida. Veinte segundos de vídeo que mostrarán todo lo que necesitas antes de tener un iPhone X entre las manos y sin necesidad de leer las instrucciones del teléfono.