Cómo grabar la pantalla de tu móvil Android

 

Si quieres hacer un tutorial, explicar algo o mostrar algo que hay en tu móvil, puedes grabar la pantalla cuando estás haciéndolo para mostrarlo. Puede ser muy útil para tutoriales, para explicar algo a alguien que no tienes cerca, etc. Te enselamos cómo grabar la pantalla de tu Android cuando estás haciendo algo.

Hay aplicaciones que te permitirán grabar la pantalla de tu teléfono Android de forma gratuita y muy sencilla. Te dejamos una selección de ellas para que elijas la que más te guste y la tengas instalada en tu teléfono. No sabes cuándo te hará falta.

AZ Screen Recorder

Esta aplicación es una de las mejores opciones que vas a encontrar para grabar la pantalla de tu móvil Android. Es muy sencilla y útil y solo tendrás que pulsar tu móvil algunas veces para conseguir grabarlo todo. Basta con descargarla, instalarla y pulsar sobre el icono de la aplicación. Aparecerá un botón de grabar, otro de ajustes, otro para hacer captura de pantalla y otro para salir de la aplicación.

Esta app es gratuita, cuenta con diez millones de descargas en Google Play y puedes utilizarla en cualquier móvil Android que tenga una versión igual o superior a Android 5.0 así que la compatibilidad está prácticamente asegurada.

Si no te convence esta app, te damos otras opciones que también puedes usar:

Rec (Screen Recorder)

Esta aplicación es gratuita aunque cuenta con una versión de pago que permitirá más opciones. Una aplicación sencilla que permite que grabes tanto tu smartphone Android como tu tableta y que grabes audio para añadir a tutoriales, por ejemplo. También muestra de forma automática cuánto tiempo está durando la grabación.

Ilos Screen

Esta app es muy completa y podemos controlar la calidad del vídeo que vamos a grabar y otros parámetros como la orientación, la resolución o lo que necesites. Las grabaciones se guardan, una vez acabadas, en el teléfono. Es muy sencilla y muy útil y puedes descargarla de forma gratuita en tu móvil.