Cómo usar WhatsApp como bloc de notas

Hay muchas aplicaciones para tomar notas en tu teléfono móvil pero es posible que no tengas instalada alguna o que no sepas cuál instalar. Si hay algo que seguro que sí tienes en tu teléfono es WhatsApp. Lo usas para hablar cada día con tus amigos, tu familia o tus compañeros de trabajo pero puedes darle más usos además de hablar o enviar fotografías a tus amigos.

Puedes usar WhatsApp como bloc de notas en tu teléfono móvil para apuntar todo lo que quieras cuando quieras y sin necesidad de descargar nada adicional. Si quieres que no se te olvide algo, si necesitas apuntar anotaciones simples poco relevantes y no quieres coger un cuaderno o no quieres ir a Evernote, por ejemplo, basta con que abras WhatsApp y lo apuntes. Cosas simples como dónde has aparcado, una hora o el nombre de algo que luego quieras recordar.

Para convertir WhatsApp en un bloc de notas necesitas alguien de confianza. Deberás crear un grupo de WhatsApp en el que esté esa persona de confianza y que estés tú. Una vez creado basta con que le pidas que se vaya del grupo y te quedarás con una conversación contigo mismo. Podrás apuntar la lista de la compra, una matrícula que necesites, copiar mensajes para recordar más tarde o cualquier otra cosa que necesites. Además será muy útil para pasarte mensajes o textos del móvil al ordenador de forma rápida ya que puedes abrir WhatsApp en WhatsApp Web y tener lista tu conversación para copiar lo que quieras.

No necesitarás más espacio en el teléfono para nuevas aplicaciones ni necesitarás registrarte en ningún servicio adicional. Solo crea un grupo con alguien, pide que se vaya y quédate tú solo contigo mismo para escribir lo que quieras. Podrás hacer esta técnica tantas veces como quieras y podrás tener todos los grupos que necesites si quieres organizarlos por trabajo, lista de la compra, horarios, etc.

Una función muy útil que quizá no habías pensado y que ahora se convertirá en una de tus opciones favoritas para usar WhatsApp cada día.

Artículos relacionados