Google Assistant ya está disponible en español

Estaba previsto para hace algunos meses pero ya, por fin, Google Assistant habal español. Google ha anunciado que su asistente ya comienza a hablar español y está llegando de forma escalonada a los teléfonos. Entiende si le hablamos español y nos propociona información también en nuestro idioma. Hasta ahora, hablaba inglés, alemán, francés y japonés.

Google ha anunciado que Google Assistant llega en español a cualquier dispositivo con una memoria RAM de 1,5 GB o más y con una versión de Android instalada en el teléfono y que sea igual o superior a Android 6.0 Marshmallow. Entre las condiciones también está que se trate de un teléfono con pantalla (mínimo) HD.

El despliegue, como decimos, está siendo de forma gradual y aún no todos pueden verlo en su teléfono pero ya es oficial, Google lo ha anunciado en las últimas horas y muy pronto estará disponible en todos los teléfonos que cumplan las condiciones mencionadas anteriormente. El asistente se actualizará automáticamente en estos teléfonos y más tarde llegará a iOS, según han explicado desde Mountain View.

Cuanto más usemos el asistente, más sabrá. Es útil y permitirá que tengas información de todo lo que necesites pero además irá aprendiendo día a día. Para usarlo basta con que toques el botón de inicio de tu móvil o que digas “Ok Google” y empiece la conversación. Prueba por si ya está disponible en tu idioma.

Desde Mountain View, además, han recomendado una serie de cosas que podemos hacer para probar el asistente y que podremos disfrutar cuando esté disponible y nos resultarán muy útiles. Por ejemplo, funcionará como conversor de divisas, nos dirá qué tiempo hace en una ciudad determinada, nos buscará restaurantes o nos ayudará a consultar cuándo es nuestra última reunión.

Pero no solo será útil para cosas del día a día sino que también podremos utilizarlo para pasar un buen rato, como ya hacemos con Siri. Podremos pedir que nos cuente un chiste o podremos hacerle preguntas de broma como, por ejemplo, “¿Dónde está el Demogorgon?”.

Artículos relacionados