5 aplicaciones que te ayudarán a llevar una vida saludable

Apps vida saludable

Si eres de los que todos los lunes se propone empezar una vida sana, comer mejor e ir al gimnasio, presta atención. Mantener un estilo de vida saludable es fundamental. Hacer ejercicio, no llevar una vida sedentaria y llevar una alimentación sana. Tu teléfono móvil, como siempre en estos casos, es tu mejor aliado. Hay apps de todo tipo que te ayudarán en este propósito.

Como siempre decimos, hay aplicaciones para prácticamente todo. Te dejamos 5 aplicaciones que te ayudarán a llevar una vida saludable y mejorar en tu día a día.

Lifesum

Se trata de una de las aplicaciones más completas porque no solo presta atención a la alimentación o al ejercicio. Es gratuita y puedes registrar todos tus datos y registrar también lo que comes o el ejercicio que haces. Así podrás ver el progreso y cómo has mejorado. Además te da consejos, recetas y puedes acceder a dietas o compartir tu progreso con tus amigos y presumir de vida sana.

Descargar para iOS | Descargar para Android

Apps vida saludable

MyFitnessPal

MyFitnessPal es una de las clásicas. Una de las aplicaciones más populares si quieres llevar una vida sana y llevar una dieta adecuada. Puedes ir añadiendo todo lo que ingieres y hacer un seguimiento de tus comidas pero también cuenta con una sección de ejercicios, contador de calorías o integración con otras aplicaciones de fitness y salud que harán que la experiencia sea más completa.

La aplicación es gratuita pero cuenta con una versión de pago que permitirá que tengas acceso a más opciones y oportunidades para llevar una vida sana.

Descargar para iOS | Descargar para Android

Apps vida saludable

Runtastic: Entrenador personal de correr y caminar

Runtastic es otra de las clásicas. Una aplicación usada por millones de personas en todo el mundo que permite que registres tus entrenamientos. Tanto si te has propuesto salir a correr como si sencillamente sales a caminar un rato al día, esta aplicación te permite registrar los datos: distanca, calorías, altitud, tiempo, ritmo. Puedes grabar tus datos y compartirlos con tus amigos.

Descargar para iOS | Descargar para Android

Apps vida saludable

SleepBot

Dormir bien también es importante si quieres llevar una vida saludable. Esta aplicación es gratuita y te permite medir cuántas horas de sueño reales estás teniendo. También mide los movimientos durante el sueño o mide sonidos si hablas mientras estás durmiendo. Esta aplicación está disponible en iOS y Android y su función más interesante es que te dirá cuánto debes dormir para estar totalmente descansado.

Descargar para iOS | Descargar para Android

Apps vida saludable

Cardiograph

Esta aplicación utiliza la cámara de tu teléfono móvil para medir tu ritmo cardíaco. No cuenta con la precisión que puede tener un equipo médico, como es lógico, pero puedes tenerla en tu móvil si quieres usarla en momentos concretos. Según las reseñas y los comentarios de la app, la aplicación tiene una medición que se acerca bastante a los indicadores reales. Permite que crees un perfil de usuario y que veas los cambios.

Descargar para iOS | Descargar para Android

Apps vida saludable