Cómo mejora el espacio de tu móvil el nuevo administrador de archivos de Google

Google Files Go

Hace poco escribíamos una recopilación de administradores de archivos que podrían ser útil para tu móvil. Ahora uno nuevo se suma a la lista: Files Go. Google acaba de publicar en Google Play Store su nuevo administrador de archivos para teléfonos Android.

Google ha lanzado la aplicación durante unos minutos y la ha retirado después pero puedes descargarla de forma manual a través de la APK y muy pronto volverá a la tienda de aplicaciones ya que intuimos que Google tiene lista ya su nueva aplicación para todos los usuarios: Google Files Go. Un administrador de archivos muy útil que ahora está en fase beta pero que llegará muy pronto.

Según la descripción que se ha dejado ver en Google y la prueba a través de la APK, Google Files Go se trata de un administrador de archivos para Android muy completo pero con una interfaz muy sencilla y muy atractiva. No solo nos permite mover de un lado a otro archivos o carpetas sino que también ofrece sugerencias sobre qué puedes eliminar si ya no lo usas y también te permite encontrar archivos o imágenes duplicadas que tengas en el móvil por lo que podrás mejorar el espacio de forma sencilla, rápida y gratis en solo unos toques.

Otra de las opciones interesantes que te permite es la posibilidad de transferir archivos a amigos incluso si no hay una red a la que conectarse, lo que la convierte en una herramienta especialmente útil.

Podrás mantener tu móvil ordenado y mejorar el espacio con las funciones que ya hemos mencionado y, además, la descarga de la APK no llega a los 6 MB por lo que podrás instalarlo aunque apenas tengas espacio en tu móvil. El diseño es sencillo, atractivo y fácil de usar.

Por el momento no hay información sobre cuándo la aplicación volverá a estar disponible en Google Play Store y podrán descargarla todos los usuarios pero, hasta entonces, puedes descargarla desde el enlace al APK.