Instagram Stories ya permite subir fotografías antiguas

Instagram mejora la seguridad y privacidad para luchar contra los trolls

Las stories de Instagram son una de las funciones más populares de la aplicación. Millones de personas suben cada día sus momentos a Instagram Stories como contenido efímero que desaparece a las 24 horas. Aunque el formato está pensado para la inmediatez y no como galería permanente, ahora ya puedes subir fotografías antiguas y no hay límite temporal.

Hasta ahora, si querías subir una historia a Instagram Stories la fotografía no podía tener más de 24 horas de antigüedad en tu teléfono (aunque había trucos como editarla para que se colocase entre las que sí podías subir). Una medida que buscaba lo que decimos: que el contenido fuese reciente, actual, que alimentase un formato que pretende que mostremos qué hacemos a cada momento. Ahora, esto ya ha cambiado e Instagram permite que subas cualquier imagen, sin limitación.Instagram

Como indica Instagram en su blog de noticias: ya puedes subir cualquier foto de tu galería a las stories de Instagram. Bastará con que deslices la pantalla de Instagram Stories hasta arriba y aparecerán todas las imágenes de tu galería. Podrás elegir la que quieras y automáticamente, al elegirla, en Instagram Stories se mostrará la fecha en la que se tomó tu foto. Puedes dejar la fecha y cambiar el color o eliminarla y subir la fotografía como si fuese actual.

“Si eliges una foto o un video con más de 24 horas de antigüedad, verás automáticamente una nueva pegatina que te ayudará a agregar contexto para cuando fue tomada. Al igual que con todas las pegatinas, puede rotar, cambiar el tamaño o quitar la etiqueta de fecha de su historia antes de compartir”, explica Instagram en su blog de noticias.

La actualización ya está disponible para la versión 22 de Instagram en iOS y para la versión 18 de Instagram para Android que ya puedes actualizar y tener en tu teléfono móvil.