Sincroniza el calendario de Facebook y Google para no olvidar ningún cumpleaños

Cumpleaños

Facebook se ha convertido en una herramienta fundamental si no queremos olvidarnos los cumpleaños de las personas que nos importan (o de los que no nos importan tanto pero debemos felicitar por compromiso). Pero si tienes desactivadas las notificaciones de la aplicación o no entras en Facebook tanto como para darte cuenta de todos los amigos que cumplen años, puedes hacer que te avise.

Si sincronizas el calendario de Facebook con el de Gmail podrás recordar todos los cumpleaños o fechas importantes sin necesidad de entrar en Facebook todas las mañanas sin miedo a que te olvides de felicitar a algún amigo. Une ambos calendarios y así verás todos los cumpleaños desde el calendario de tu móvil o de tu trabajo, por ejemplo.

Para ello bastará con que te identifiques en tu cuenta de Facebook y vayas a la columna de la izquierda donde se muestran los eventos. En esa columna verás que hay distintas opciones como añadir eventos a Apple Calendar, Microsoft Outlook o Google Calendar, por ejemplo. Te permite seleccionar entre “Próximos eventos” y “Cumpleaños”. Pulsa sobre “Cumpleaños” con el botón derecho y copia la dirección de enlace.

Abre el calendario de Google, ve al apartado de la izquierda donde pone “otros calendarios” y pulsa sobre el botón con una flecha. Elige la opción que te permite añadir mediante URL y pega el enlace de Cumpleaños que has copiado desde Facebook. Pulsa sobre “Añadir calendario”.

Una vez completados estos pasos, todos los evento de cumpleaños del calendario de Facebook estarán sincronizados con el calendario de Google así que podremos verlo desde el calendario de nuestro teléfono iOS o Android de forma automática sin necesidad de abrir Facebook para no olvidar ningún cumpleaños.