Android 8.1 avisará de las apps que gastan más batería

Android 8.1 batería

La batería es una de las principales preocupaciones de muchos usuarios día tras día. Más allá del hardware de los teléfonos, puede mejorarse a través de optimizaciones en el sistema operativo para que aguante algunas horas más. Android ahora intentará alargar la vida de nuestros móviles alertándonos de qué aplicaciones gastan más batería. Android 8.1 nos informará de las aplicaciones que más consumen.

Android 8.0 Oreo aún está en muy pocos teléfonos pero su sucesor ya está preparándose para el lanzamiento. La versión Android 8.1 ya está en fase de desarrolladores y ya se conocen algunos de los nuevos detalles que llegarán. Por ejemplo, que nos informará sobre qué apps consumen más batería y nos permitirá cerrarlas si vemos que están consumiendo demasiado en nuestro móvil.

Los desarrolladores han visto la nueva función en Android 8.1 Developer Preview y podremos alargar la batería del teléfono cerrando aquellas apps que consuman más. No es una gran mejora en la autonomía pero podremos poner fin a esos procesos que están restando vida a nuestro teléfono. Hacerlo será rápido y sencillo.

Con Android 8.1 podrás ver las apps que más consumen solo con ir a los ajustes del teléfono y a la configuración de la batería. Cuando llegue la nueva versión del sistema operativo, en la configuración veremos que hay un icono de batería en color rojo para las apps que estén gastando más y, además, te dirá por qué. Android 8.1 nos dará los motivos por los que esa aplicación está consumiendo más de la cuenta y nos expondrá algunas soluciones para ponerle fin como, por ejemplo, desactivar la ubicación o desconectar el Bluetooth si son los culpables.

Si vemos que alguna aplicación que usamos poco es siempre la causante, podremos desinstalarla del teléfono sin remordimientos sabiendo que de ahí en adelante tendremos que preocuparnos menos de controlar el consumo todos los días.