DxOMark analiza la cámara del iPhone X y estos son sus resultados

iPhone X

Siempre que sale un nuevo teléfono al mercado, DxOMark prueba, analiza y puntúa sus cámaras de fotos. Cuando el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus se lanzaron, se colocaron como los teléfonos con mejor cámara del mercado. Ahora es el turno de su hermano mayor, el iPhone X, que ha pasado por DxOMark para ser analizado.

El iPhone X es el mejor teléfono de Apple con la mejor cámara vista hasta la fecha, como era de esperar. El teléfono ha conseguido 97 puntos en el ranking de DxOMark pero no ha sido capaz de convertirse en el mejor porque el Google Pixel 2 alcanza una puntuación total de 98 puntos en el ranking de fotografía.

El teléfono de Apple tiene dos cámaras de 12 megapíxeles. Uno de ella con f/1.8 y la otra con un sensor de f/2.4, ambas acompañadas de estabilizador óptico de imagen. Ambas capaces de capturar imágenes impresionantes, según explican desde la compañía encargada del examen.

iPhone X, la mejor manera de conmemorar el aniversario

El iPhone X cuenta con mejoras notables en color, textura, exposición o reducción de ruido, por ejemplo. Además, el nuevo teléfono de Apple cuenta con un modo HDR mejor que los anteriores, optimizado y con una mejor reproducción de colores, según explican desde DxO. De hecho, la puntuación global otorgada para la fotografía en el iPhone X es de 101 puntos pero su media sale en 97 ya que la puntuación en vídeo cae hasta los 89 puntos según DxOMark.

Los análisis de DxOMark no son una prueba definitiva ni irrefutable pero cabe destacar la calidad de los sensores del nuevo iPhone X, que ha recibido una de las puntuaciones más altas pese a que Google vuelve a ganar tras demostrar la importancia de un buen software y de la inteligencia artificial.