En 2018 llegará un modo de conducción para las apps

Coche

Utilizar el móvil cuando estás conduciendo es uno de los principales peligros y causas de accidente. Una de las distracciones más comunes y recientes en la carretera es el teléfono móvil, poniendo en riesgo muchas vidas. Muchas veces se ha sugerido un modo conducción que evite estos peligros y parece que llegará.

Google ha incluido en los Pixel 2 una nueva característica que permite activar un modo “No molestar” cuando estás conduciendo y que permitiría evitar distracciones cuando conduzcas. A inicios de 2018 Google liberará la API que controla el modo en los Pixel 2 y los desarrolladores de aplicaciones podrán incorporar estas características a las aplicaciones.

Este modo no molestar funciona de forma automática y utiliza los sensores del teléfono como WiFi o Bluetooth para determinar cuándo te mueves en un vehículo y no puedes atender. Se activa en menos de un minuto de forma automática aunque también puedes activarlo a una mano conectando el móvil vía Bluetooth.

Al entrar en este modo de conducción, el smartphone silencia las llamadas entrantes y las notificaciones y evitará las distracciones. Si el teléfono está conectado al vehículo por Bluetooth sí se podrán recibir llamadas o recibir información sobre navegación desde el móvil sin que haya ningún problema.

Spotify predice qué es lo que vas a escuchar este verano

Además de Google, Spotify también trabaja en un modo de no molestar para la conducción y la llegada de Activity Recognition Transition, la API de Google, podría favorecer el desarrollo de Spotify para el modo de coches.

Otras aplicaciones (tanto de reproducción de música como de lo que quieras) también podrán usar la API y cualquier desarrollador podrá ir probando un modo conducción que sería real el próximo año sin necesidad de tener un Pixel 2. Este modo, además, minimiza el gasto de batería mientras estamos conduciendo y también será mucho más útil ya que evitará muchos problemas, distracciones y accidentes cuando estemos al volante.

Artículos relacionados