Puedes enviar álbumes de fotos con la nueva versión de Telegram

Telegram es una de las mejores aplicaciones que podemos tener en el teléfono si queremos tener una alternativa a WhatsApp. Una de las mejores apps de mensajería con infinidad de opciones muy interesantes. Ahora, Telegram ha actualizado su aplicación y llega la versión 4.5 con novedades bastante llamativas como los álbumes de fotografía o la búsqueda, por ejemplo.

Enviar y recibir álbumes de fotos

Pese a que esta nueva versión 4.5 de Telegram para móviles y escritorio llega con bastantes novedades, una de las principales son los álbumes de fotografía. Una función útil para los usuarios que nos permitirá mandar álbumes completos de fotos a través de un chat. Podrás enviar múltiples fotografías a la vez en un chat y agruparlas dentro de un álbum y así lo verá el receptor.

Telegram

A diferencia de Whatsapp, que permite el envío múltiple de imágenes, en Telegram serán álbumes que nosotros formemos. El receptor no verá imágenes sueltas y no recibirá diez, doce o veinte notificaciones de imágenes recibidas sino una sola notificación y un solo archivo en formato álbum. Algo muy útil para enviar imágenes de un cumpleaños o de un viaje, por ejemplo. Además, las fotos se podrán organizar si quieres que se envíen en un orden concreto.

Mensajes guardados

Otra de las nuevas funciones son los mensajes guardados. Telegram ha lanzado un apartado de “Mensajes guardados” en los que puedes acceder a todos los mensajes que has guardado de otras conversaciones y además puedes ver de dónde viene ese mensaje gracias a un enlace que nos redirecciona al chat que corresponda.

Múltiples fotos de perfil

Además de enviar álbumes a través del chat también puedes utilizarlo como fotos de perfil. Si una persona pulsa sobre nuestra foto de perfil podrás ver una galería con el álbum completo que hayas subido como foto de perfil. Así podrás mostrar no solo una imagen sino múltiples imágenes.

Telegram

Otros cambios

También, más allá de estas novedades, se ha mejorado la búsqueda dentro de la aplicación o se han añadido algunas funciones como la posibilidad de anclar mensajes en los canales.

Todas las novedades son parte de la nueva versión que ya está disponible tanto para iOS como para Android. Además, en el caso de iOS, Telegram se ha actualizado para ser compatible con la pantalla del nuevo iPhone X.