Twitter ya permite crear hilos de forma automática desde la app

Twitter se actualiza con un apartado para los mejores artículos

Hace unos días Twitter cambió parte de su esencia y comenzó a permitir los tuits de 280 caracteres, el doble de lo habitual. Ahora, además, Twitter ha dado un paso más y ya permite que los hilos se creen de forma automática. Los hilos se han popularizado en la red social del pajarito y no tendremos que ir uniendo publicaciones de forma manual sino que ahora la app lo hará de forma nativa.

Tanto en la versión de iOS como la de Android como otras aplicaciones y clientes web como TweetDeck, los hilos se podrán crear de forma automática. No tendrás que responder a tus propios tuits para ir creando un hilo a partir de ahora. Por el momento solo está disponible en Android pero muy pronto llegará también a iOS y a los usuarios de clientes web, de forma escalonada, como siempre que se actualiza una aplicación y llegan novedades importantes.

Twitter tendrá un nuevo botón que nos permitirá crear varios tuits unidos. Podrás hacerlo de forma directa y sencilla, en el orden que quieras. Podrás crearlos todos a la vez y publicarlos todos a la vez y no ir respondiendo uno a uno. Bastará con que comiences a escribir y sigas en el siguiente. Además, no hará falta que consumas todos los caracteres de un tuit para pasar al siguiente sino que podrán tener la extensión que tú quieras.

Twitter

Además, otra de las ventajas es que no se te podrán colar respuestas entre publicaciones así que será más sencillo seguirlo de principio a fin. Los tuits serán como siempre y podrás añadir imágenes, emojis, vídeos, encuestas o GIFs como siempre salvo con la diferencia de que se publicarán todos a la vez.

La función está ya en la versión alpha de Twitter para Android, como explican los compañeros de ADSLZone, pero llegará de forma escalonada para todos los usuarios para que sea más sencillo crear hilos y nos queden perfectamente encajados en el timeline sin interrupciones o sin que aparezca desordenado. Solo tendrás que escribir y publicar una vez.