Usa los Animoji del iPhone X en cualquier Android

Apple hizo mucho énfasis el doce de septiembre, en la presentación de los nuevos iPhone, en su nuevo sistema para poder ponerle cara a unos emojis en 3D, los Animoji. Desde entonces, muchos usuarios han intentado ponerlo en su smartphone Android sin éxito. Hoy, sabemos que sí se pueden poner, o al menos una versión parecida.

Pensábamos que los Animoji era una función exclusiva del iPhone X por el hecho de que tiene más sensores en la parte frontal del móvil, como el de infrarrojos y el de profundidad, pero descubrimos que únicamente utiliza la cámara frontal, algo que le permite ser compatible con todos los iPhone y móviles.Eso sí, Apple ha decidido únicamente incluirlo en el iPhone X para potenciarlo por delante de los demás móviles, pero no será nada extraño ver que en el año 2018 veamos como todos los móviles Android de gama alta incorporan algo parecido. De momento, nos tenemos que conformar con tenerlos, en una versión más pequeña, mediante una aplicación.

Supermojis nos permite utilizar los Animoji de Apple

Mucha gente ya averiguó que este sistema que utiliza Apple para poner los animojis en su móvil es mediante software, y no va ligado a los componentes extra que tiene el iPhone X en el notch, por lo que ya hay muchos desarrolladores trabajando en llevar este formato a Android, y de momento, uno ha conseguido una réplica decente.

Así son los Supermoji que nos encontramos en Android. Por supuesto, están menos trabajado que los de Apple, y tienen algunos fallos de diseño como las facciones de los emoticonos o ciertos movimientos.

Y sí, funcionan como si fuese un reconocimiento facial. Reconoce nuestra cara- no del todo bien, pero bastante bien-, y el emoji se va moviendo a la par que nosotros. No va del todo fina la aplicación al ser una versión temprana, pero irá mejorando poco a poco, tanto en rendimiento y diseño.

Nos encontramos que tiene algunas funciones que echamos en falta en el iPhone X, como es la de compartir el vídeo directamente. En el iPhone, si queremos grabar un animoji y mandarlo por otro sitio que no sea iMessages, tenemos que mandarlo a cualquier contacto, guardarlo en nuestra galería, y enviarlo desde ahí a cualquier aplicación.

La aplicación la podemos descargar gratis desde Google Play, y aunque esté todavía lejos del nivel de los Animojis, merece la pena probarla.