Así serán las mejoradas baterías de Samsung: carga más rápida y mucho más duraderas

Android 8.1 batería

La batería del teléfono es una de nuestras principales preocupaciones pero también de las compañías, que se esfuerzan en mejorar al máximo este componente para que el móvil dure más o cargue más rápido. Algunos modelos de este año como el iPhone X han incorporado la carga inalámbrica que permite que carguemos el móvil sin necesidad de cables. Ahora Samsung planea mejores baterías con más duración y carga más rápida.

La duración de la batería es una de las principales cosas que buscamos en un teléfono móvil. Queremos no vivir dependientes de un cargador y no estar siempre ahorrando para que no se nos quede el teléfono sin batería. La mayoría de móviles de gamas más altas ya incorporan carga rápida que nos permite tener listo el teléfono en poco tiempo o cuentan con modos de ahorro en el software para que nos dure un poco más. Pero Samsung busca más rapidez y más duración.

Una patente descubierta ahora y registrada por Samsung muestra cómo serán sus mejoradas baterías. Samsung tendría baterías con una duración un 45% mayor que las actuales baterías que podemos encontrar hoy en cualquier teléfono. Esto sería gracias a una invención en forma de bolas de grafeno que cambiaría las baterías. Además de mucho más duraderas también podrían cargarse hasta cinco veces más rápido. En solo 12 minutos podríamos tener la batería casi cargada al completo.

Actualmente, las baterías suelen estar cargadas en 90 minutos al 100%, por ejemplo. El tiempo de carga se reduciría, como decimos, a solo 12 minutos. Mucho más rápido con baterías que serían mucho más duraderas gracias a esta nueva tecnología.

Por el momento la patente acaba de ser descubierta y no sabemos cuáles son los planes de Samsung para el futuro. Aunque estas baterías están en los planes de Samsung, como hemos visto en la patente, sería complicado que la marca las tuviese listas para el Samsung Galaxy S9 o el Samsung Galaxy Note9, teléfonos que llegarán el próximo año. Aún tendremos que esperar y nos queda contentarnos con que muy pronto dejaremos de ver cómo se agotan nuestras baterías.