Honor prepara su propio Face ID y sus propios animojis

Los animojis han sido uno de los protagonistas de los últimos meses. Apple ha lanzado su iPhone X con Face ID, reconocimiento facial, que permite desbloquear el teléfono pero también crear estos emojis animados de los que ya hemos hablado en los últimos días y que se han convertido en todo un éxito. Si no quieres un teléfono Apple no tienes de qué preocuparte porque Honor ya está preparando su propio Face ID y sus animojis disponibles para Android.

Honor, presentó ayer su nuevo buque insignia, el nuevo Honor V10. Un teléfono con aspecto premium, pantalla 18:9 y unas cámaras de calidad pero entre todos estos aspectos destacaría que el gama alta de la marca llegaría con su propio Face ID, un reconocimiento facial en 3D para competir contra Apple y su iPhone X, lanzado hace unas semanas.

El reconocimiento facial del Honor sería igual que el de Apple en cuanto a funconamiento: usará un proyector VCSEL para poder escanear el rostro de forma precisa con varios cientos de miles de puntos de referencia en solo unos segundos. En menos de medio segundo el teléfono de Honor reconocerá el rostro del dueño y desbloqueará el teléfono, según ha explicado la propia compañía.

No solo habrá reconocimiento facial como el del iPhone X sino que también habrá animojis. Las adorables criaturas que ha puesto de moda Apple llegarán también al teléfono de la marca de Huawei. Honor tendrá sus propios emojis animados a los que podremos dar vida y voz gracias a nuestros movimientos y nuestra propia voz. Según los responsables de la marca, además, estos animojis de Honor serían mejores que los de Apple y son capaces de realizar más gestos como sacar la lengua, por ejemplo.

Por el momento se trata de algo en lo que la marca está trabajando y que llegaría el próximo año en futuros teléfonos de la marca. Probablemente el reconocimiento facial en 3D y los animojis de Honor estén disponibles en 2018 y no serán algo exclusivo de Apple.