Google lanza Datally, una app para ahorrar en tu tarifa de datos

Datally

Ahorrar en nuestra tarifa de datos es siempre una de nuestras principales preocupaciones. Buscamos consejos para ahorrar datos, desactivamos las aplicaciones que no queremos que nos consuman demasiado o calculamos continuamente cuánto nos queda por agotar. Ahora, Google, conocedor del problema, lanza Datally. Datally es una app creada por Google que nos ayuda a ahorrar datos en nuestra tarifa.

La aplicación es segura, como ella misma explica desde el principio cuando la instalas, y muy sencilla de utilizar. Como decimos, su principal fin es que ahorremos datos a final de mes y que sepamos cuáles son las aplicaciones culpables de que no tengamos internet cuando aún quedan semanas para acabar el ciclo. La aplicación, además, llega con una interfaz cuidada, elegante y bonita.

Datally

Datally monitoriza en segundo plano todo lo que ocurre en nuestro teléfono y nos indica cuánto estamos consumiendo con cada aplicación que tenemos instalada. Analiza tanto las que están funcionando como las que están en segundo plano pero también consumen. Podrás activarla de forma muy sencilla y controlar todo lo que ocurre para tomar medidas. Si ves que una aplicación está gastando demasiado podrás prestar más atención o bloquear su acceso a internet, por ejemplo.

Para activar Datally basta con que dejemos de estar conectados a WiFi, activemos la app y veamos cómo van consumiéndose los datos. Veremos qué es lo que nos está gastando y la app nos permite controlar y recortar los datos al máximo, bloqueando aplicaciones que gasten demasiado. Se conecta a una VPN y permite el control absoluto de tu móvil.

Además, si se te agotan demasiado deprisa y quieres tomar medidas más estrictas podrás hacerlo porque Datally ofrece una opción que permite que crees una burbuja flotante en la pantalla para que nos diga, en tiempo real y sin necesidad de abrir la app, cuánto estamos consumiendo. Veremos en la burbuja cuánto consume cada app que tenemos abierta.

Y si estamos ahorrando datos es importante que tengamos siempre a mano una red WiFi así que Datally también te permite buscar conexiones abiertas de WiFi cerca de ti. Nos mostrará un listado de las redes cercanas y podremos conectarnos si queremos.