Facebook podría pedirte un selfie para confirmar que eres tú

Facebook se actualiza con nuevo diseño más simple y directo

Utilizamos las redes sociales cada día y casi todos tenemos perfiles en la mayoría de ellas. Contamos nuestra vida, subimos fotos de nuestras vacaciones o decimos lo que nos gusta. Por eso, queremos que la privacidad en redes sociales sea total y que nadie falsifique nuestra identidad. Facebook sabe lo importante que es la privacidad para los usuarios y está trabajando en un nuevo modelo de verificación: el selfie.

Las redes sociales incluyen distintos tipos de verificación. La verificación en dos pasos, por ejemplo, es uno de los métodos que usan muchas de las aplicaciones. Ahora Facebook va más allá y está probando un nuevo proceso de verificación que ya está activo y que consiste en verificar la identidad con un selfie

Facebook ya está probando el “Captcha facial” que consiste en subir una fotografía de nosotros mismos para confirmar que somos los dueños de la cuenta. La red social pide que subamos una fotografía en la que se vea nuestra cara con claridad para comprobar que somos nosotros. Los de Zuckerberg aseguran que esta fotografía se eliminará de sus servidores inmediatamente una vez que realice la comprobación.

Según los de Zuckerberg han confirmado a Wired, el reconocimiento facial estaría automatizado y no habría nadie mirando las fotografías de los usuarios. Las fotografías, como decimos, serían eliminadas automáticamente de los servidores en cuanto se completase la verificación o, al menos, eso explican desde la compañía.

Facebook

Facebook ha dado algunos ejemplos en los que haría falta este sistema de verificación como para activar métodos de pago, crear anuncios o enviar peticiones de amistad, por ejemplo. Si desde la red social ven que hay algún tipo de actividad sospechosa, activarían este proceso para comprobarlo.

Por el momento se trata de una prueba que está haciendo Facebook pero no sabemos cuándo será global o si solo las utilizará en caso de actividad sospechosa. Por el momento, como decimos, estas funciones, según la red social, mejorarían la privacidad.