Todas las apps que necesitas instalar para escaparte este puente

Viaje

Si vas a escaparte aprovechando que eres uno de esos afortunados que tienes puente, puedes instalar en tu teléfono algunas aplicaciones antes de irte. Apps que te resultarán muy útil antes y durante el viaje. Aplicaciones básicas que te harán la vida más fácil y te permitirán encontrar gasolina barata, saber por dónde debes tirar o incluso encontrar hotel de última hora.

Toma nota de estas aplicaciones que te van a servir si vas a escaparte unos días, sea donde sea. Son imprescindibles para viajar y te resultarán muy útil en algunos momentos.

AEMET

Una de nuestras principales preocupaciones antes de viajar es qué tiempo va a hacer. Si quieres saber si debes llevar abrigo o paraguas, esta app no puede faltar. La aplicación es una de esas imprescindibles que debe estar en todo smartphone y podrás consultar el tiempo en el municipio al que vayas. Podrás ver la predicción por días o incluso por horas para hacerte una idea más específica de cómo será tu viaje o si, a última hora, quizá deberías cambiar de destino.

Descargar para iOS | Descargar para Android

Pack Point

Hace frío en gran parte de nuestro país y quizá no sabes qué meter en la maleta. Pack Point es una gran ayuda. Se trata de un organizador gratuito con listas de equipaje para que no olvides nada en este puente. Podrás añadir el destino, el número de noches o el motivo por el que viajas y la app te mostrará una lista de equipaje con todo lo que es posible que vayas a necesitar. Es gratuita y podrás ir marcando qué has añadido ya o qué falta por añadir.

Descargar para iOS | Descargar para Android

Hotel Tonight

Si no has preparado nada pero has decidido que vas a marcharte, esta aplicación es muy útil porque te permite encontrar descuentos de última hora en hoteles. Es muy útil si has dejado todo para última hora y quieres encontrar una habitación esta misma noche y aprovechar y alargar el puente. Podrás buscar por categorías, elegir el hotel que te guste y reservar de forma muy sencilla.

Descargar para iOS | Descargar para Android

Tripadvisor

Tripadvisor no puede faltar si vas a viajar, vayas donde vayas. Encontrarás lugares que visitar, restaurantes en los que puedes comer o incluso opiniones de hoteles o lugares en los que dormir. Podrás trazar un plan gracias a comentarios de millones de usuarios, guairte según las recomendaciones, etc.

Descargar para iOS | Descargar para Android

Waze

Si vas a conducir, Waze no puede faltar en tu móvil. Es una de las mejores aplicaciones si pasas mucho tiempo al volante y cuenta con el respaldo de una comunidad de conductores que comparte toda la información que te hará falta: radares, accidentes, tráficos. Podrás crear una ruta y saber cuándo es la mejor hora para viajar, por ejemplo. Además, tiene muchas posibilidades y hace solo unas semanas te contábamos algunos trucos para que la exprimas al máximo y te sirva para todo.

Descarga para iOS | Descarga para Android

Gasolineras España

Si vas a viajar por España, tendrás que echar gasolina. Hace unos días recopilábamos cómo podías encontrar gasolina barata en toda España y ahorrar dinero. Si vas a viajar es imprescindible que lleves alguna de estas aplicaciones instaladas que te permiten encontrar gasolineras, ordenarlas por precio, comparar y ahorrar algo de dinero en estos días.

Descarga para iOS | Descarga para Android

WazyPark

Encuentra aparcamiento vayas donde vayas, si has decidido coger el coche. Una de las aplicaciones más populares es Wazypark. La app funciona con inteligencia colectiva y podemos encontrar una plaza libre de aparcamiento en la ciudad que vayamos gracias a usuarios que avisan cuando se ha quedado un hueco libre. Podrás aparcar vayas donde vayas sin preocuparte de dar vueltas y vueltas encontrando dónde meter tu coche.

Descarga para iOS | Descarga para Android