Google Play incluirá filtros de búsqueda que te harán la vida más fácil

Google Play

Encontrar en Google Play no siempre es fácil. Hay miles, millones de aplicaciones de todo tipo que podemos tener en nuestro teléfono Android o nuestra tableta pero no siempre encontramos a la primera lo que buscamos. Desde Mountain View se esfuerzan continuamente en añadir mejoras a la tienda de aplicaciones para que podamos encontrar todo de forma más fácil pero, en muchas ocasiones, resulta frustrante.

Encontrar algo que nos guste y que se ajuste a lo que estemos buscando es, a veces, complicado. Ahora Google Play pretende hacerlo más fácil y añadirá una serie de filtros que harán que sea más sencillo encontrar la aplicación exacta. Cuando busquemos algo nos permitirá que pulsemos sobre esos filtros para especificar más en la búsqueda.

Filtros en Google Play

Cuando busquemos, por ejemplo, “fotografía”, Google nos dará opciones de aplicaciones de edición, aplicaciones de cámara o aplicaciones que funcionan como galería, por ejemplo. Así podremos especificar mejor en lo que queremos. También podremos seleccionar filtros que nos permitan buscar apps sin anuncios, gratis o aplicaciones en español.

Esto hará que las búsquedas sean más rápidas y más efectivas y llegará muy pronto para todos. Por ahora, la función está siendo probada en un grupo reducido de usuarios aunque se espera que Google la haga global muy pronto y todos podamos tener acceso a los filtros y ahorrar tiempo cuando buscamos aplicaciones o algo que nos ayude en nuestro día a día.

Las etiquetas ya están en otros servicios de Google. Por ejemplo, en Google Imágenes. Cuando buscas una imagen puedes especificar utilizando colores o algunos datos más ya sea desde la app de búsqueda como desde el navegador de Google. Los de Mountain View ahora nos harán la vida más fácil con estos filtros para las apps aunque aún no conocemos la fecha de lanzamiento. Seguro que muy pronto podremos probarlos.