Twitter lanza una nueva opción de hacer hilos de forma automática

Twitter se actualiza con un apartado para los mejores artículos

Ya lo esperábamos desde hace días pero ahora es oficial: Twitter ya permite crear hilos de forma automática. Anunciábamos hace algunas semanas que la red social llegaría pronto con cambios y permitiría hacer hilos de forma automática. Esta forma de tuitear se está poniendo de moda para escribir algo más de lo que cabe en un simple tuit. Tuits unidos a través de respuestas que pretenden contarnos algo.

2017 ha sido un año de cambio para Twitter que ha dejado atrás su principal característica: los 140 caracteres. Desde hace semanas ya podemos tuitear 280 caracteres en cada publicación, el doble de lo que habíamos hecho hasta ahora. Por si eso fuese poco, ahora podremos crear hilos solo con escribir un tuit largo.

Twitter ha anunciado en las dos últimas horas la posibilidad de crear hilos de forma automática. Para ello bastará con que escribamos un tuit y pulsemos en un pequeño botón de “más” que aparecerá en la esquina inferior derecha, sobre el teclado. Se publicará todo a la vez, todos los tuits unidos sin necesidad de tener que ir respondiéndote uno a uno y sin riesgo a que alguien conteste a uno de los tuits y sea costoso leerlo entero sin perderte.

No solo lo hará fácil a los creadores de hilos de Twitter sino también a los que quieran leerlo. Para leer los hilos habrá un botón que nos permitirá desplegar todo el contenido para leerlo seguido, sin interrupciones. Algo muy útil en un año donde los hilos han sido muy populares. Especialmente este verano con el hilo del escritor Manual Bartual que tuvo a toda España en vilo durante sus vacaciones.

Las novedades ya han sido presentadas por Twitter aunque aún no se han incluido para todos los usuarios. Según la red social, irán llegando las próximas semanas para todos y tendremos que estar preparados para una nueva moda que inundará la red social del microblogging.