Convierte Spotify en un karaoke esta Navidad con tu móvil

Aplicación Musixmatch

Las navidades son una época en la que existen muchas reuniones con familiares y amigos. En ocasiones, estas no son todo lo entretenidas que se esperan, algo que se puede corregir con la aplicación Musixmatch… si es que eres amante de los karaokes. Este desarrollo, disponible para iOS y Android, tiene en la fusión con otros trabajos como Spotify su mejor virtud.

Básicamente, la función que realiza Musixmatch es la de localizar la letra de una canción en cuestión, y una vez que la localiza la muestra en pantalla para que así sea posible ir cantando a la vez que se escucha. Vamos, lo que se hace en los karaokes de toda la vida. El caso, es que acceder a la información se realiza de dos formas: ya sea utilizando un buscador dentro del propio desarrollo o, lo que es más interesante, dando uso al trabajo de forma combinada con algunas de las opciones de contenidos multimedia más utilizadas en la actualidad como son Spotify o YouTube (estos son algunos ejemplos).

Permisos Spotify con Musixmatch

Un buen detalle de Musixmatch es que no cuesta absolutamente nada descargarla de las tienda App Store y Play Store, por lo que si no convence lo que ofrece de forma individual o con el uso de Spotify, siempre es posible desinstalar sin tener remordimiento alguno, por cierto, que la versión sin coste incluye publicidad, al menos en Android.

Qué ofrece Musixmatch

Pues una vez que se inicia Musixmatch y se le da acceso a las notificaciones e integración de uso con otros desarrollos, como Spotify, simplemente lo que hay que hacer es comenzar a escuchar una canción y de forma automática aparece una ventana emergente -que se puede desplazar o reducir su tamaño pulsando en el icono con la letra M- en la que se puede ver la letra de esta. Así de sencillo. No hay que hacer nada más y, ahora, ya es posible ponerse a cantar.

Pero Musixmatch ofrece más posibilidades. Así, por ejemplo, permite ver las traducciones de las letras a nuestro idioma (si no está disponible, se puede ser el primero en realizar el proceso y ayuda a otros) y, además, compartir los resultados es de lo más sencillo ya que se debe utilizar un icono con cuatro puntos de colores que forma un cruz. El caso, es que este añadido para aplicaciones como Spotify es atractivo y puede ser de ayuda en alguna de esas reuniones en las que no sabes qué hacer.

Por cierto, que la compatibilidad es amplísima a la hora de utilizar Musixmatch, que necesita de conexión a Internet para realizar su trabajo. Así, en dispositivos con cuatro núcleos con Android funciona a las mil maravillas (necesita de la versión 4.0.3 o superior) y en los que dan uso al sistema operativo de Apple, se puede utilizar en iPhone, iPad y también en los iPod con iOS 10.3 o una versión más actual.