Cuatro trucos para aprovechar Files Go, la nueva app de Google para optimizar tu móvil

Google es una empresa que hace lo posible por hacerte la vida más fácil, y lo demuestra con la gran cantidad de aplicaciones que tiene ahora mismo en el mercado. Hace poco, lanzó una nueva aplicación para gestionar mejor nuestro espacio en el móvil, Files Go. Y hoy os vamos a enseñar algunos trucos para que puedas optimizar al máximo tu móvil ahorrando espacio.

Files Go es totalmente gratuito y también nos sirve como explorador de archivos, por lo que os recomendamos descargarla desde Google Play para que puedas mejorar el rendimiento de tu móvil con unos sencillos trucos.

Presta atención a todo el espacio de tu móvil

 Con esta aplicación, nos encontramos una interfaz que nos dice en detalle todo el almacenamiento de nuestro móvil, y también, qué aplicaciones han utilizado más espacio en los últimos 30 días – o el lapso que nosotros queramos-. Si queremos, recibiremos alertas de que tenemos que borrar ciertos archivos que no han sido utilizados y que no son necesarios en nuestro móvil.

Por lo que tendremos que personalizar la app a nuestro gusto para ir borrando cada mes lo que no necesitemos y así nuestro móvil no esté lleno de archivos basura pasados los años.

Utilízalo como explorador de archivos

En sí, la aplicación de Files Go es un explorador archivos, que no vienen por defecto en muchos móviles Android sin capa de personalización. Es una buena forma de gestionar archivos, ver las descargas y más. Aparte, tenemos una opción de subirlos directamente a la nube de Google Drive.

Comparte archivos con otros móviles Android

Una de las funciones que más destacan en los móviles de Apple es el hecho de que podamos compartir archivos de iPhone a iPhone, y es que Files Go nos da la opción de compartir archivos con móviles Android que estén cerca nuestra, algo bastante útil que debería estar incluido en los móviles Android.

Personaliza tu aplicación

En los Ajustes de esta aplicación, nos podemos encontrar distintos parámetros para personalizar la aplicación, como las alertas que hemos comentado antes, ajustes para cambiarles el nombre y demás.

Artículos relacionados