Google Maps vs Apple Maps ¿Cuál ha sido el mejor en 2017?

Google Maps dejará tomar notas para asociarlas a los lugares favoritos

Aunque Apple intentó alcanzar a Google Maps, los de Mountain View les llevan seis años de ventaja, y aún esa diferencia se nota. Un exhaustivo análisis del estado entre Google Maps y Apple Maps en 2017 sigue dando como ganador al sistema de geolocalización de Google por encima de los de Cupertino.

Justin O´Beirne no es un cualquiera en esto de los mapas. Es un cartógrafo profesional que trabajó, precisamente, para Apple. Esto no le impide indicar que todavía los Apple Maps tienen mucho recorrido que hacer para acercarse a lo que ofrecen los de Google Maps.

Google está aún muy por delante… y puede ofrecer más que Apple según el experto

Algunos de los detalles que ofrece el experto señalan que la información que ofrece Google en ciudades que no son capitales es mucho más completa que la que cubren en Apple Mapas. Si bien en sitios como Nueva York o Los Ángeles, los de Cupertino son completos, en términos generales, Google barre con los suyos sin importar por pequeño que sea el lugar. Cualquiera puede ver bien representado su municipio y los edificios que hay en él en Google Maps a un nivel al que no llegan en Apple. Por su parte, en ciudades más pequeñas, Apple incluso falla al olvidarse de destacar en verde las zonas como parques y bosques urbanos de algunas ciudades.

En su extenso análisis indica que los de Google cuentan con un diseño que representa, sobre todo en los que no son por satélite, todos y cada uno de los edificios de una manzana pero no de forma genérica, se pueden llegar a ver las formas y hasta las aspas de los aires acondicionados. Aunque el mismo O´Brien señala que esto es algo relativamente nuevo, representa como Google Maps tiene un largo camino recorrido que todavía le falta por andar a Apple. Esto se ha logrado a través de la vectorización de imágenes aereas algo que parece que todavía en Cupertino no pueden, o no quieren, ponerse a hacer.

Mientras que Apple tiene que seguir confiando en la biblioteca de terceros como TomTom para construir sus mapas, Google, según el autor, ha construido una enorme biblioteca de datos propia, lo que le permite afrontar retos mucho más complejos que los que tienen a su alcance en la empresa fundada por Steve Jobs.

Si os interesa profundizar más en el tema, os recomendamos pasar por el enorme y largo reportaje que ha hecho Justin O´Brien quien, solo por el esfuerzo demostrado, merece que os deis una vuelta por su web.