Cómo crear una red WiFi para tus invitados

wifi

Si esperas recibir visitas y quieres darle acceso a tu WiFi, puedes hacerlo. Puedes crear una red WiFi para que tus invitados puedan las fotos de todo lo que comen, que puedan compartir contigo a través de WhatsApp todas las imágenes familiares o que puedan felicitar a sus contactos sin gastar su tarifa de datos. Crea una red WiFi para invitados y te lo agradecerán mucho durante estos días.

Dar tu clave de WiFi es una opción pero lo mejor que puedes hacer es crear una red WiFi para invitados ya que mejorará tu seguridad y evitará problemas posteriores. Además, te ahorrarás decir a todos la contraseña de tu router o de tener que consultarla una y otra vez si no la sabes de memoria. Puedes crearla y podrán acceder con una contraseña simple.

Para crearla tendrás que acceder a tu enrutador. Como explican los compañeros de ADSLZone, por lo general podrás llegar si introduces 192.168.1.1 en la barra de direcciones de tu teléfono. Una vez que hayas accedido podrás ver el menú y desde él crear una nueva red WiFi. Busca la opción “Wireless Guest” y habilitarás una red en la que podrás elegir los parámetros (si quieres aislar dispositivos, por ejemplo) y la contraseña que quieres que haga falta para acceder a ella.

Una vez creada ya te aparecerá disponible en la lista de redes y tus invitados podrán acceder sin quitarte velocidad, sin necesidad de preguntarte todo el tiempo o sin riesgo de que, por ejemplo, accedan a iCloud y a tus datos. Una vez que no te haga falta basta con que elimines la red y todo vuelva a la normalidad.