Cómo migrar los chats de WhatsApp en iOS a Android

WhatsApp introduce la reproducción de notas desde las notificaciones

Si Papá Noel te ha traído un nuevo teléfono Android para dejar atrás tu viejo iPhone, este te interesará. Si no quieres perder tus chats de WhatsApp cuando cambies de teléfono podrás mantenerlos desde iOS a Android de forma muy sencilla.

La aplicación Wazzap Migrator permite trasladar tu historial de WhatsApp desde un teléfono iOS a un teléfono Android. Podrás tener todos tus chats anteriores aunque cambies de teléfono por si quieres mantener mensajes o conversaciones guardadas. También conservarás los videos o las imágenes que te hayan mandado a través de la popular aplicación de mensajería.

Wazzap Migrator permite que importes de un teléfono a otro todo el contenido que tengas en WhatsApp con tus contactos. Audios enviados, contactos enviados, notas de voz, documentos, imágenes, vídeos. Todo lo que tenías puedes pasarlo a tu actual teléfono aunque no sea con sistema operativo iOS.

Una aplicación muy sencilla de utilizar que podrás descargar en tu teléfono de forma gratuita. Una vez descargada tendrás que autorizar algunos permisos que permitan que acceda a tus datos para migar tus conversaciones. Tendrás que tener una copia de seguridad hecha desde WhatsApp (Ajustes > Chats > Copia de seguridad > Guardar)

Una vez que la instales y aceptes los permisos podrás acceder al archivo de Android o de iOS, seleccionar todo lo que quieres migrar (si solo quieres los mensajes o también los distintos archivos) y esperar que la app haga la conversión por ti.

La aplicación está disponible por 3,69 euros y es compatible con cualquier versión de Android superior a Android 4.0. La app cuenta con miles de descargas y es una opción muy útil si no quieres perder nada al cambiar de móvil.