WhatsApp dejará de funcionar correctamente en estos móviles a partir del 1 de enero

WhatsApp introduce la reproducción de notas desde las notificaciones

WhatsApp es una aplicación que usamos todos, a todas horas. Funciona en iOS, Android, Windows Phone u otros sistemas desde hace casi diez años y no podemos vivir sin ella. Pero a partir del próximo 1 de enero de 2018 WhatsApp dejará de tener soporte en algunos teléfonos. Revisa la versión que tienes de sistema operativo en tu móvil porque WhatsApp podría dejar de tener soporte.

WhatsApp, a principios de este año, dejó de ser compatible con algunos sistemas operativos obsoletos. La aplicación va actualizando, incluyendo novedades, mejorando opciones y permitiéndonos mayor control sobre lo que hacemos. Pero esto no es posible si la aplicación tiene que pensar en hacer compatible estas funciones en las versiones antiguas así que dejará de funcionar en viejos móviles.

A partir del 1 de enero de 2018 tu móvil podría dejar de ser compatible con WhatsApp. BlackBerry OS y 10 así como Windows Phone 8 dejarán de tener soporte por parte de la app de mensajería. A partir de esa fecha podrás seguir usando la app aunque no recibirás ninguna de las nuevas funciones que lleguen y tampoco podrás actualizarla a nuevas versiones. Te quedarás en la versión actual hasta que cambies de móvil o actualices el sistema operativo.

Windows Phone 8.0 fue lanzada en los Nokia Lumia, por ejemplo. Desde hace ya más de año y medio la versión no tiene soporte y ha sido reemplazada, como explican los compañeros de ADSLZone, por Windows Phone 8.1. Lo mismo ocurre con BlackBerry que ya ha abandonado su versión BlackBerry 10 y ha apostado por Android y sus últimos teléfonos lanzados.

Si tienes Android también tendrás que ir pensando en cambiar de móvil. La versión 2.3.7 dejará tener soporte para WhatsApp el 1 de febrero de 2020.

Si quieres tener las últimas funciones y poder disfrutarlas sin ningún problema es aconsejable que actualices tu teléfono o que busques un móvil que cuente con una versión igual o superior a Android 4.0, a iOS 7 o a Windoes Phone 8.1. Versiones que aún tienen soporte y te aseguran poder seguir usando la app favorita de miles de millones de personas.