Instagram te mostrará publicaciones recomendadas de usuarios que no sigues

Instagram mejora la seguridad y privacidad para luchar contra los trolls

Instagram es la red social de moda. La aplicación de fotografía cuenta con millones de seguidores cada día y no deja de incluir nuevo contenido, nuevas opciones e infinidad de posibilidades que hacen que sea lo más completa posible. Ahora, la app de Zuckerberg y los demás mostrará publicaciones de usuarios que no sigas. Instagram va a comenzar a mostrar publicaciones recomendadas.

Instagram quiere promocionar cuentas que considere que van a gustarte y las mostrará en tu aplicación. Vas a ver publicaciones de usuarios a los que no sigues ya que la aplicación la mostrará como sugerencias en tu feed. Siempre y cuando estas cuentas sean públicas, claro. Cuentas que nos podrían interesar bien porque son muy populares o bien porque tenemos personas en común que las siguen.

El feed de Instagram ha sufrido cambios (y críticas) en los últimos tiempos. Antes se mostraban los contenidos de forma cronológica y ahora el contenido ya no se muestra tal cual aparece sino que hay un algoritmo que muestra antes o después lo que cree que te va a interesar más o menos. Un cambio que no ha gustado demasiado a los usuarios de la aplicación ya que, en muchas ocasiones, no es fácil ver algunas fotografías de personas a las que sigues.

Ahora tus imágenes, en caso de que tengas la cuenta abierta, podrían aparecer en el feed de usuarios que no te siguen con el fin de que te conozcan y se interesen por tus fotografías. Igual que las fotos de otros aparecerán en nuestro feed. Más allá de las fotos, como hasta ahora, seguirán apareciéndome “usuarios sugeridos” tengan la cuenta pública o privada. Instagram nos los mostrará por si queremos agregarlos como amigos y ver todas sus publicaciones.