¿Has pensado ya tus propósitos para 2018? Tú móvil te ayuda a cumplirlos

Propósitos

Se acaba el año, llega 2018 y tú ya estarás preocupándote por tus nuevos propósitos. Como cada año, muchos se quedarán en el camino y cuando llegue marzo ya se habrán olvidado de ellos. Pero si no quieres ser parte de los que se rinden, tu móvil puede ayudarte a cumplir tus propósitos de 2018 y que no te rindas a la primera de cambio.

Te damos ayuda para cumplir algunos de los propósitos que más se repiten en las listas de todos año tras año. Solo te hace un móvil y algo más de fuerza de voluntad.

Comer mejor

En ocasiones anteriores hemos dado una lista de aplicaciones que te ayudarán a comer mejor, a ser más sano. Puedes consultar la lista completa aquí pero si quieres una aplicación completa, versátil y que te ayude a cumplir este propósito, MyFitnessPal es la tuya. La app permite fijar metas saludables, consultar toda la información de todo lo que comes o consultar recetas y ver dietas recomendadas.

Aprender inglés

Aprender idiomas es otra de las cosas que nos proponemos cada año pero nunca lo cumplimos por pereza o por falta de tiempo. Si tienes poco tiempo y quieres mejorar tu inglés, Duolingo es tu app. Puedes elegir entre varios idiomas disponibles dedicando solo algunos minutos al día y de forma gratuita. Podrás aprender vocabulario de inglés, francés, italiano o chino. Otra aplicación divertida para aprender idiomas es EmojiStone, que permite que aprendas utilizando emojis y de una forma muy atractiva y entretenida.

Hacer más ejercicio

Apuntarse al gimnasio o salir a correr es uno de esos propósitos que apuntamos todos los años en la lista pero no siempre cumplimos. Hacer ejercicio es fundamental y hay aplicaciones que te ayudarán a hacerlo aunque tengas poco tiempo. Por ejemplo, Seven. Seven es una app que te permite ponete en forma o perder peso con solo siete minutos al día. Planes de entrenamiento diarios que podrás seguir y alcanzar el objetivo que te hayas propuesto.

Dormir más

El descanso es fundamental y no siempre lo tenemos en cuenta. Dormir es fundamental y puedes usar tu móvil para hacerlo más y mejor. Sleepbot es una aplicación gratutia que permite medir tus horas de sueño reales, tus movimientos durante la noche y cuánto debes dormir para estar totalmente descansado.

Otra app para dormir mejor es Shleep. Te ayudará a descansar a través de ejercicios y actividades que permitirán que descanses y que estés preparado para ir a dormir.

Dejar de fumar

Dejar de fumar debería ser la primera en tu lista de propósitos. Y esta vez sí, cumplirla. Es uno de los propósitos más complicados de cumplir pero algunas apps en tu móvil pueden motivarte, ayudarte, controlarte. QuitNow es una aplicación con una gran comunidad de milones de personas que te ayudará a tener una mayor fuerza de voluntad. Te mostrará lo que ha mejorado tu salud, el dinero que has ahorrado… Podrás consultar opiniones de otras personas como tú, tener premios e insignias o medir el tiempo que llevas sin fumar.