Las cifras de WhatsApp en Nochevieja: récord de mensajes enviados

WhatsApp recibe nueva actualización y ya permite enviar todo tipo de archivos

WhatsApp se cayó la pasada tarde del 31 de diciembre debido a la gran cantidad de usuarios que estaban ya mandando mensajes para felicitar el año nuevo. Usamos la app cada día prácticamente para todo y para hablar con todos pero en algunas ocasiones se vuelve una herramienta fundamental. En ocasiones, por ejemplo, como Nochevieja y la llegada del Año Nuevo.

La aplicación de mensajería batió un nuevo récord la madrugada del día 1 de enero de 2018. Llegó el Año Nuevo y se convirtió en la herramienta ideal de los usuarios para enviar mensajes y felicitaciones a todos. Un nuevo récord batido con 75.000 millones de mensajes pese a la caída que sufrió a primera hora de la noche WhatsApp y que no permitió enviar nada durante un buen rato.

WhatsApp ha batido un nuevo récord en una de las fechas más señaladas del año, según recoge la agencia Europa Press. Ha conseguido gestionar muchos más mensajes que en años anteriores. Por ejemplo, en 2014 hubo 54.000 millones de mensajes en Nochevieja. En 2016, por su parte, hubo 63.000 millones de mensajes en la misma noche. Ahora la cifra crece más de 10.000 millones.

De los 75.000 millones de mensajes enviados por WhatsApp no solo hubo texto sino imágenes y vídeos. El contenido multimedia se ha convertido en una de la forma más simpática y atractiva de felicitar en fechas señaladas y así lo demuestran las cifras: hubo 13.000 millones de imágenes enviadas en Nochevieja de este año y hubo 5.000 millones de videos enviados.

Un récord absoluto ue muestra el éxito de la aplicación en todo el mundo. Durante este verano se sabía que WhatsApp había conseguido alcanzar los mil millones de usuarios activos y se estima que la media de mensajes enviados diariamente es de 55.000 millones. Usamos WhatsApp para todo. Queda demostrado que no podemos vivir sin él. Especialmente en fechas señaladas.