Así son las nuevas pantallas inmersivas que planea lanzar Samsung

Samsung Galaxy Note8: la mejor pantalla infinita del mercado

Las pantallas flexibles serán una realidad en solo un par de años. Este 2017 las pantallas se convirtieron en una obsesión de los fabricantes que buscaban reducir al máximo los bordes y apostar por grandes pantallas “infinitas”. Uno de ellos fue Samsung con los bordes curvos de sus pantallas y la creación de pantallas más envolventes que nos diese la sensación que estábamos completamente inmersos en el teléfono móvil.

El diseño fue una de las obsesiones de las marcas en 2017 pero no dejará de serlo aunque haya acabad el año. Samsung quiere extender sus bordes curvos y dar un paso más allá. Business Insider ha recogido la nueva patente de Samsung para el diseño de sus futuros móviles que busca que sean lo más envolventes posible. Tres diseños diferentes entre los que apuesta la marca y que podremos ver en un futuro.

Un diseño con una pantalla envolvente en los laterales que haría que la pantalla no acabase en el borde sino que llegase también a la parte trasera. Cubriría toda la parte frontal y toda la parte trasera salvo el lado izquierdo del teléfono. Sería ir un poco más allá con la curva y tener una pantalla el doble de grande. Además podría darse la opción también de que hubiese el mismo contenido en ambas pantallas para que si estamos frente a alguien podamos mostrarle lo que estamos viendo.

Samsung

También Samsung baraja la opción de una pantalla envolvente completa que incluyese ambos lados del teléfono pero que nos permitiese pasar el contenido de la pantalla principal a la parte trasera e incluso hacer más pequeña la pantalla según nos venga bien en cada momento o según cómo queramos coger el teléfono.

Samsung

Por último Samsung se plantea una pantalla envolvente por su parte inferior. Al igual que ahora vemos una pantalla curva en su lateral, tendríamos una pantalla cuyo marco inferior desaparecería y la pantalla seguiría extendiéndose a la parte trasera. Sería igual que las anteriores pero cambiando el diseño ya que se extendería por abajo y llegaría a la trasera otorgando las mismas funciones.

Samsung

Estos diseños están entre los planes de Samsung y no sabemos cuáles van a hacerse realidad o cuáles se quedarán en solo una idea. El diseño sigue siendo una de las principales preocupaciones de los fabricantes y seguiremos viendo innovaciones a lo largo de este 2018.