Llega Google Pay como sustituto de Android Pay y Google Wallet

Android Pay, ya disponible en España: así funciona

Los sistemas de pagos a través del móvil siguen creciendo y se han convertido en una tecnología excelente y útil para todo aquel que lleve el teléfono en el bolsillo. Android Pay llegó a España hace unos meses y existía también Google Wallet. Ahora desde Mountain View han unificado sus servicios en solo uno: Google Pay.

Google ha anunciado Google Pay como nueva marca que reúne los dos servicios de pagos electrónicos. Google Wallet y Android Pay desaparecen. Se unifica en una misma marca que aún no sabemos bien qué significa o qué cambios de características trae pero es, sin duda, un primer paso para que Google siga controlando sus pagos y crezca en este ámbito.

Hasta ahora pagábamos con Android Pay y ahora pagaremos con Google Pay. Podrás usar los datos de cuentas, de tarjetas, los datos bancarios para pagar desde tu teléfono móvil en tiendas que cuenten con terminales NFC o para comprar aplicaciones dentro de Google Play o para compras dentro de Google Chrome. Todo ello desde el nuevo Google Pay.

Las apps irán adaptándose poco a poco a este nuevo nombre, esta nueva marca. No cambia absolutamente nada, por ahora, en este sistema. Todo seguirá igual y no habrá dificultad en usar este servicio.

Habrá ventajas: la sincronización de datos será más sencilla y podrás controlar tus métodos de pago de forma más simple, también tu información y tus datos. La información se controlará de forma más sencilla en general. Por ahora se trata del único cambio (junto con el nombre) y tendremos que esperar para conocer cuáles son los planes de Google y si planea alguna novedad que aún no sepamos.

Artículos relacionados