Cómo descargar las historias de Instagram de gente a la que sigues

¿Quieres guardar las stories de Instagram de un contacto? Se puede y te contamos cómo

Las historias de Instagram son usadas cada día por millones de personas. Millones de historias en las distintas cuentas que consultamos casi a cada momento. Algunas de ellas nos resultan especialmente interesantes en el caso de que recomienden algo, nos enseñen algo o simplemente que queramos poder seguir viéndola al día siguiente. Puedes guardar las stories de tus amigos en Instagram.

Las historias de Instagram, como sabemos, solo pueden verse durante las 24 horas siguientes después de haberse subido. Si quieres ver alguna después de ese tiempo tendrás que descargarla y ya podrás verla cuando tú quieras.

Hacer captura de pantalla no siempre es cómodo o no siempre es la mejor opción. No sirve de nada si lo que quieres guardar para más tarde es un vídeo en tu teléfono móvil. Puedes guardar las historias de Instagram de tus amigos para verlas más tarde de forma muy sencilla y gratis.

Descargar historias y contenido de Instagram

InstaMate, como cuentan los compañeros de ADSLZone, es una app que permite guardar las stories de Instagram de tus amigos en tu móvil. Puedes descargar la app desde Google Play para teléfonos Android de forma completamente gratuita y permite muchas opciones muy interesantes para los amantes de la red social de fotografía.

InstaMate

Puedes descargar fotografías o vídeos publicados por los usuarios en la red social en su feed habitual o en las historias de Instagram. También permite que descargues los vídeos en directo realizados por ellos

Usar la aplicación es muy sencillo y basta con que vayas a la tienda de aplicaciones y la descargues en tu teléfono móvil o tu tablet. Descarga la app, abre la app en tu dispositivo y verás tres pestañas donde se muestran las diferentes opciones: directos, historias y publicaciones. Una vez que entres con tu cuenta de Instagram te aparecerán en esas pestañas las personas que seguimos y lo que han publicado hace poco. Basta con que toques sobre la persona que quieres o la historia que quieres (o foto o directo) para que se descargue automáticamente en tu teléfono móvil.

En tu móvil se creará una carpeta, en la memoria interna, llamada InstaDown. Bastará con que vayas a esta carpeta en tu teléfono o en tu tablet para que consultes todas las historias que ya no están disponibles, las fotografías antiguas o los vídeos de los directos que no quieras olvidar nunca.