Apple mejorará el control parental y creará nuevas herramientas

Todos los niños tienen ahora acceso a un dispositivo móvil. Cada vez empiezan antes y lo hacen con tablets o smartphones. Apple es consciente de esto y sabe que la privacidad y la protección de sus usuarios es una de sus prioridades. Los de Cupertino ahora planean actualizar el control parental del iPhone para mejorar la protección de los más pequeños.

Apple se ha dado cuenta de que cada vez los niños empiezan antes a usar dispositivos móviles y esto implica que haya que preocuparse más por este sector de público. Así que dos de los accionistas principales de la compañía han alertado sobre este problema y Apple actualizará las políticas de control parental tanto en los teléfonos de la marca como en las tabletas, cada vez más usadas.

La marca emitió un comunicado esta misma semana asegurando que siempre han protegido a los niños para que puedan usar sus teléfonos de forma segura. Ahora, además, explican que ofrecerán a los padres herramientas para que puedan proteger a los niños de forma remota en caso de que tengan un nuevo iPhone o un nuevo ipad.

Apple asegura qe ya tiene preparadas nuevas funciones y herramientas más fuertes y robustas que permitirán un mayor control. Apple asegura que apostará por lo nuevo y por un control nunca antes visto pensando en sus usuarios más débiles y sensibles.

Los niños comienzan a tener su propio teléfono móvil a los diez años pero es mucho antes cuando empiezan a usar los teléfonos y tabletas. Las tabletas se usan desde edad preescolar y, como siempre decimos, es importante adecuarlas a los más pequeños y no permitir que la usen sin supervisión de un adulto. Hay infinidad de apps, launchers y opciones para que puedas hacer que sea un juguete útil pero también seguro. Ahora, además, a esta labor se sumará Apple para facilitar la vida a los padres preocupados por el uso por parte de los más pequeños.