WhatsApp te avisará cuando hablen de ti en un chat de grupo

WhatsApp

Si has estado trabajando, en el cine o en el gimnasio y has salido y encontrado 300 mensajes en un grupo de WhatsApp, entendemos que no los has leído. Muchas veces hacemos scroll en los grupos de WhatsApp viendo a ver si algo tiene que ver o no con nosotros pero es difícil encontrarnos entre tanta conversación a la que no hemos prestado atención. Ahora WhatsApp nos avisará si el tema va con nosotros.

Nuevo botón de menciones en WhatsApp

Hace ya semanas que WhatsApp incorporó la posibilidad de mencionar a alguien en un grupo si querías decirle algo expresamente. Pero esta función no servía para mucho ya que no avisa a esa persona ni manda notificación. Ahora la app de mensajería ha dado un paso más allá y lanzará una nueva función que nos va a permitir leer solo las menciones en los grupos sin necesidad de leernos todo lo demás.

Podremos abrir el teléfono móvil leer solo y exclusivamente aquellos mensajes que estén relacionados con nosotros y no tendremos que leer los 200 mensajes restantes. Un nuevo botón aparecerá en los chats de grupo si se refieren a nosotros con lo que dicen.

Menciones en grupos de WhatsApp

WABetaInfo, el portal de novedades de WhatsApp, ha mostrado este botón. En la última actualización de la beta para iOS ya se ve la nueva función de WhatsApp que recogerá todas nuestras menciones en un grupo y que nos permitirá pulsar sobre ellas directamente para saber qué nos han dicho. El botón mostrará el número de menciones recibidas en la conversación y nos irá llevando a todas sin necesidad de hacer scroll.

El botón es similar a las búsquedas de palabras en una página web o en un documento de texto. Nos irá llevando a todas nuestras menciones, las leeremos y una vez que estén leidas desaparecerá el botón hasta que nos mencionen otra vez y no nos enteremos.

Por el momento la función, como decimos, solo está disponible en la última beta de WhatsApp para iOS y no sabemos cuándo llegará para todos los usuarios o para móviles Android pero es, sin duda, una de las funciones más útiles e interesantes de WhatsApp que conocemos en los últimos días. Por fin nos ahorraremos leer todo aquello que no nos interesa y nos quedaremos solo con lo importante.