Disfruta de la nieve. Los mejores wearables y apps para deportes de invierno

Deportes de invierno

Para muchos el frío es un inconveniente pero otros cuentan los días que quedan para que llegue la nieve. Los amantes de invierno están de enhorabuena y el fin de semana es un buen momento para disfrutar del frío, de la nieve. Hay muchas aplicaciones y wearables con los que puedes equiparte hoy para pasar dos días haciendo lo que más te gusta.

Wearables para monitorizar tus ejercicios, seguir mejorando. Y aplicaciones para saber dónde alojarse, para consultar la predicción, para saber el estado de las pistas o para saber la evolución de los movimientos.

¿Qué wearable usar?

Samsung Gear Sport

El Samsung Gear Sport es un reloj muy completo que te permitirá hacer cualquier tipo de deporte, incluido los de invierno. También permite que te sumerjas en agua hasta 50 metros y cuenta con una pantalla Super AMOLED donde podrás ir viendo tus avances o algunos detalles que quieras. Es un reloj resistente que soportará sin problema tus actividades y que se convertirá en tu accesorio favorito.

Samsung anuncia los nuevos Samsung Gear Sport y Samsung Gear Fit2 Pro

Apple Watch Nike Sport

Otro reloj perfecto para hacer deporte es el de Apple. El Apple Watch Nike Sport permite controlar y monitorizar todas tus actividades y además llega con un diseño ligero que no molestará y con una correa deportiva que aguantará hagas lo que hagas. Cuenta con resistencia al agua hasta 50 metros y también, al igual que el modelo de Samsung, cuenta con una pantalla en la que podrás consultar los principales datos que te interesen. Un total de 18 horas de autonomía para que no deje de medir todos los detalles de tus deportes de invierno.

Apple Watch Series 3, la evolución esperada del wearable de Apple

¿Qué aplicaciones descargar?

Esquiades

Esquiades cuenta con premios de todo tipo por ser uno de los mejores buscadores para encontrar ofertas y aventuras en nuestro país. Permite que consultes el estado de las pistas, las noticias sobre estaciones de esquí o la información meteorológica en los días en los que piensas irte. La aplicación permite reservar directamente sin ir a ninguna otra web y es totalmente gratuita y de gran ayuda.

Descargar para iOS | Descargar para Android

Snocru

Snocru es una aplicación muy útil si eres experto en deportes de nieve. Podrás conocer el estado de la nieve, guardar los registros, hablar con tus amigos directamente a través del chat de la app, medir tu velocidad o altitud o la distancia o el descenso, por ejemplo. Una aplicación muy completa y una de las mejores según revistas especializadas como Snowboard Magazine

Descargar para iOS | Descargar para Android

Learn How To Snowboard

Si aún no eres experto en deportes de nieve pero quieres serlo, esta app te ayuda. Está pensada para los novatos y cuenta con tutoriales y vídeos y consejos que te ayudarán a sobrevivir a tu primera jornada haciendo deportes de nieve.

Descargar para Android

Alpify

Alpify es, probablemente, la app más importante de todas las que aparecen en esta lista. Se trata de un logalizador GPS recomendado para hacer actividades de deporte y de riesgo. Envía la localización exacta y el historial de la ruta en caso de que te pierdas y alguien quiera encontrarte, por ejemplo. Además cuenta con acuerdos con servicios de emergencias que permitirán que reciban alertas en caso de problemas.

Descargar para Android | Descargar para iOS