Cuidado, las apps de Teléfono de tu móvil están robando tus datos

malware Android

Aunque Google se esfuerza en que tu móvil Android sea completamente seguro, no siempre lo consigue. Es importante, te recordábamos hace unos días, que controles los permisos de las aplicaciones para que no te escuchen o para que tus datos no corran peligro. Ahora han sido descubiertas tres aplicaciones de “Teléfono” que podrán estar robando los datos en tu smartphone y que no es aconsejable instalar.

Tu móvil cuenta con una aplicación nativa que permite hacer llamadas o accder a los contactos. Viene preinstalada y no necesitas ninguna más. Pero muchos usuarios buscan una alternativa a esta app para tener más opciones, personalizar más su agenda o poder configurar los ajustes a su antojo. Aplicaciones de Teléfono que encontramos en la tienda de aplicaciones de Android y que podrían estar poniendo en riesgo tus datos.

Tres aplicaciones populares de Teléfono que ahora se ha demostrado que podrían robar tus datos. Das permiso para que funcionen y acceden a tu agenda y al control de tus llamadas. Ahora sabemos que son un peligro y que hasta ahora, ni siquiera Google sabía que podían ser perjudiciales para ti, tus datos y tu móvil.

Dialer+ y Contacts+

Dos aplicaciones que identifican los números que llaman a tu teléfono y también permiten que gestiones los contactos que tienes instalados. Se trata de una aplicación muy completa que permite que adaptes tu agenda y la configures entre muchos estilos diferentes hasta conseguir que está a tu gusto. Ahora sabemos que cuando usas esta aplicación para llamar, la aplicación envía los datos a un servidor de terceros (número pero también correo electrónico)

Truecaller

Truecaller es una de las aplicaciones más populares para saber quién es la persona que te llama o te envía mensajes si no la tienes en tu teléfono. Es una aplicación muy útil que se recomienda muchas veces en estos casos y que también permite bloquear números. Sin embargo, ahora sabemos que no es seguro tenerlo en tu teléfono móvil ya que cuando le concedes permiso para actuar, envía tus datos a un servidor ajeno y son otros los que saben todo sobre tus llamadas: números que marcas, con quién hablas o durante cuánto tiempo has hablado.

Contactos & Teléfono – Drupe

Esta aplicación, además de ser como las otras que permite identificar quién llama, permite grabar llamadas de teléfono. Al igual que las anteriores, no deberías tenerla instalada en tu móvil. Manda todos los datos de tu teléfono y de tus contactos a un servidor de terceros así que, si la tienes instalada, mejor que la borres.

infecta un virus movil

Todas estas aplicaciones están disponibles en Google Play y cuentan con millones de descargas así que, si tienes una de ellas instalada en tu móvil, te aconsejamos que la desinstales cuanto antes. Además, teniendo en cuenta esto, es aconsejable que apuestes por las aplicaciones de Teléfono que están instaladas en tu móvil de forma nativa, así te ahorrarás problemas.