Gboard Go, la versión ligera del teclado ya está disponible

GBoard

El teclado de Google es uno de los favoritos de muchos usuarios. Permite infinidad de opciones e incluye buscador de GIFs, de emojis, de stickers… Ahora Google ha lanzado la versión “Go” de su teclado. Gboard Go es la versión ligera del teclado para teléfonos que tienen poca memoria RAM o que son de gamas más básicas.

Google cuenta con una familia de aplicaciones ligeras entre las que puedes encontrar Google Maps Go o YouTube Go, entre otros. Ahora a estas apps se ha sumado Google Gboard Go, un teclado más ligero, con el mismo diseño auqnue con algunas diferencias (obvias) con respecto al modelo original.

El teclado no incluye funciones interesantes de Gboard como la búsqueda de GIF, la búsqueda de stickers o el modo a una mano. Pero sí podrás acceder a los emojis, por ejemplo, o utilizarlo para escribir en la aplicación que quieras y de forma cómoda.

Se trata de un teclado perfecto si tienes un móvil de gama básica o un móvil ya antiguo. Gboard Go es perfecto para móviles con poca memoria RAM porque solo utilizará 40 MB de RAM frente a los 70 MB que ocupa la versión normal del teclado. Casi la mitad y solo renunciando a algunas funciones prescindibles para casi todos, como pueden verse en las capturas publicadas por Android Police.

El teclado no aparece en Google Play como tal pero los usuarios que tengan un teléfono con menos de 1 GB de memoria RAM, verán que esta versión es la que reciben de forma automática a través de una actualización de Gboard. Google quiere así que todos los que tengan un móvil básico no ocupen demasiado espacio con su teclado sino que tengan la versión ligera. De todas formas, puedes descargar la aplicación en tu móvil, sea cual sea, si quieres tenerla.

Aunque tengas un móvil de gama alta puedes tener Gboard Go descargando la APK en tu teléfono móvil e instalándola de forma manual.